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8 consejos para mejorar las fotografías de tu eCommerce

Si tienes una tienda online, debes saber que invertir en unas buenas imágenes te hará tener más éxito en tus ventas. Y es que si un cliente ve que la imagen es atractiva, esto hará que el producto le entre por los ojos y tenga la necesidad de realizar la compra. En cambio, si las imágenes no son atractivas, entonces lo más seguro es que se vaya a la competencia y por ello puedas perder una venta. Para ayudarte, a continuación, te voy a mostrar unos consejos que te serán muy útiles.

Cuidado con el fondo

El fondo de tus fotos es muy importante. Si tienes dudas, siempre debes apostar por fondos sencillos y que no quiten la atención del producto que quieres vender. Puede ser una buena idea usar un fondo infinito. Este tipo de fondos son sencillos, pero a cambio no distraerán al cliente de la compra.

Cuida el contexto

En ocasiones el cliente necesita ver como es el producto de tamaño y de diseño. Para mostrarle esta información, puede ser interesante hacer la foto en su entorno natural. Por ejemplo, una televisión. En este caso puede ser interesante ponerla en un mueble de salón. Así el cliente sabrá como es y se imaginará como quedaría en su mueble. Puedes estar seguro de que esto aumentará tus ventas.

Invierte en herramientas

Es importante que inviertas en unas buenas herramientas para conseguir unas buenas imágenes. No apuestes por las imágenes que hay por internet, sino que debes apostar por crear tus propias imágenes. Para ello es necesario tener un buen equipo fotográfico y sobre todo unas buenas herramientas informáticas para poder editar las imágenes para adaptarlas a las necesidades de tu tienda online.

Fotografías en acción

Si tu negocio es de ropa o de complementos, puede ser una buena opción contratar a un modelo para que se ponga la ropa. Así tus clientes podrán ver como queda la ropa y darse cuenta de que es una compra muy interesante. Este tipo de inversión puede parecer un poco cara, pero merece la pena. Las ventas aumentarán de manera importante. Coolway.com es un muy buen ejemplo, porque como puedes ver, todas las imágenes las muestra con modelos. Así entran más ganas de comprar el modelo que estás visualizando.

Haz foto de los detalles

No solo debes incluir en tu tienda online fotos generales del producto. En ocasiones puede ser interesante incluir fotos extras de los detalles para que el cliente pueda conocer todos los detalles. Supongamos que vas a poner una foto de una tele. No solo debes poner la parte delantera, también puede ser interesante hacer fotos extra de la parte trasera donde se conectan los cables, de las patas… cuantos más detalles tenga el cliente mejor. Así podrá saber si realmente la compra que va a realizar es lo que está buscando. A ti no te cuesta nada hacer unas cuantas fotos más al producto y subirlas, mientras que estas fotos pueden venir muy bien al cliente.

Crea emociones

Para mejorar el nivel de ventas puede ser interesante hacer fotos que puedan crear emociones. Como ya he comentado anteriormente, lo importante es hacer crear necesidad a tus visitantes. Así los mismos pasarán de ser visitantes a ser clientes.

Cuida el tamaño

A la hora de presentar la imagen en tu web es muy importante que cuides la calidad y el tamaño de las fotos. El tamaño siempre debe ser adaptado al diseño de la web para conseguir que el efecto sea atractivo. Pero siempre que puedas deber ofrecer al cliente la oportunidad de ampliar la imagen. Así podrás ver mejor los detalles y podrá ver lo interesante que es comprar el artículo que estás promocionando. Y recuerda, ofrece siempre una buena calidad para evitar que la imagen ampliada salga pixelada. Esto queda realmente muy mal.

Vídeo

Y recuerda, si dispones de tiempo y quieres ofrecer más información a tus clientes, entonces puede ser una buena idea que apuestes por hacer un video. De esta manera tus clientes podrán tener más información y así podrás crear una mayor necesidad del producto. Recuerda, lo importante es conseguir que al cliente le guste lo que estás vendiendo para conseguir que la venta se pueda producir.

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