Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Muchas personas no tienen conocimiento del daño que pueden causar las termitas, esos bichos alados de madera que llegan a acabar con el suelo y las paredes de un hogar, hasta tal punto que no queda otra opción que demoler.

Si crees que esta plaga se ha introducido en tu casa y quieres aprender a detectarlas y eliminarlas, acto seguido te diremos todo lo que tienes que conocer sobre estos peculiares insectos.

¿Qué son las termitas?

Son insectos sociales que viven en colonias. Vienen del suelo y por lo general se introducen en las estructuras de madera sin ser detectadas. Se alimentan de la madera y otros materiales ricos en celulosa.

Aunque son consideradas como una plaga, la verdad es que las termitas son muy importantes para el medio ambiente, dado que descomponen las plantas muertas convirtiéndolas en humus. Sin embargo, eso no deja de lado el hecho de que se convierten en un problema cuando invaden los hogares.

Son capaces de establecerse en los marcos de las puertas, ventanas, pilares, suelos y paredes de madera durante muchos años sin ser detectadas.

¿Cómo prevenir la presencia de termitas en el hogar?

Es importante que te mantengas todo el tiempo atento ante cualquier signo que pueda indicar la presencia de termitas, por insignificante que estas parezcan. Principalmente, cuando se trata de conseguir mayor seguridad en el hogar para ti y tus seres queridos.

Las termitas pueden instalarse más rápido de lo que puedes llegar a pensar. En la mayoría de los casos su presencia suele pasar desapercibida, debido a que son muy sigilosas al momento de actuar. Para evitar una invasión de estos insectos, debes proceder de la siguiente manera:

Elimina la humedad

Este es uno de los principales ambientes que promueve la proliferación de termitas, por lo que es necesario eliminar cualquier rastro de ella lo antes posible. Tener humedad en tu hogar, además de ser ideal para las termitas, puede generar grandes alergias en los integrantes del mismo.

Comienza por identificar el origen del problema para que puedas acabar cuanto antes con él.

Aleja el material celulósico del suelo

Todos aquellos elementos de madera o que contengan celulosa, no deben permanecer en contacto con el suelo. En el caso de pisos, procura instalar alguna especie de aislante para que no tenga contacto directo con el suelo.

Contrata los servicios de un experto

Los cebos para termitas no suelen comercializarse al público en general, por lo que, si sospechas que en tu casa hay presencia de termitas, lo más recomendable es que llames a una compañía especializada en el control de plagas.

Siempre debes esforzarte para que tu hogar cumpla con las normas necesarias para mantener un buen control de plagas. En caso de que no puedas controlar por tus propios medios este problema, busca ayuda de un profesional como Econtroldeplagas.com que te ayude a exterminarlas por completo. Con la ayuda ideal, se puede vencer y controlar a las termitas.

Compartir post