Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Una posible alternativa es invertir en el fondo UltraShort Euro EUO.

 

Perteneciente a la firma ProShares, su objetivo es obtener rendimientos diarios (antes de gastos y comisiones) equivalentes al doble del movimiento inverso diario del precio del euro expresado en dólares. Acude a instrumentos derivados, con un costo de administración de 0.95% sobre el total de activos.
 
Importantísimo tener en cuenta que a través del tiempo los rendimientos de los fondos apalancados se apartan de los de los índices correspondientes, en gran parte debido al efecto de los ajustes diarios. Algo similar ocurre con los fondos inversos, así no se apalanquen. Imprescindible monitorear permanentemente una apuesta (efectivamente es una apuesta) de este tipo.
 
Creado en noviembre de 2008, maneja activos por cerca de mil millones de dólares y se negocian alrededor de dos millones de acciones diarias.
 
Quienes tuvieron la visión de hacerlo hace 30 días contados a septiembre 23, obtuvieron una rentabilidad nada despreciable de 13.3%, de acuerdo con datos de Morningstar.  Ojo, quienes por ejemplo lo hicieron a lo largo del tercer trimestre de 2010 perdieron un poco más de 20%. Además, y como se aclara en su prospecto, un movimiento diario desfavorable de 50% o más puede resultar en la pérdida total de la inversión, dado su efecto multiplicador de 200%
hadler@stanfordalumni.org

 

Compartir post