Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Diversificación Internacional de Portafolios

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

hadler@stanfordalumni.org En la entrega anterior vimos como el “SPY, un fondo de amplio espectro especializado en los Estados Unidos, ha obtenido una rentabilidad anual en diez años cercana a 15%. Y cómo un fondo internacional como el “EFA,” de características similares,(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumni.org Escribían por estos días sobre el doble atractivo del oro, contra la inflación y contra el apocalipsis. En efecto, la incertidumbre por el impacto social y económico que rodea esta pandemia, y el posible efecto sobre el nivel de precios debido a la(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumni.org Dentro de los instrumentos de refugio que tradicionalmente se destacan en épocas de alta incertidumbre figuran los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, metales preciosos como el oro, y monedas como el franco suizo y el yen. En la coyuntura actual,(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumnui.org Cuando un mercado sufre una caída superior al 20% con respecto a su pico más reciente, se le clasifica tradicionalmente como un mercado a la baja (“bear market”). Ocurrió el pasado miércoles 11 de marzo con el índice Dow Jones Industrial(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumni.org Todos los vientos resultaron favorables para las inversiones en el 2019. El fondo SPY ($312.000 millones de dólares en activos, que invierte de acuerdo con el índice S&P 500), obtuvo un rendimiento de 31.2%, cifra que no alcanzaba desde el 2013.(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumni.org El fondo “Renaissance IPO” (sigla IPO) invierte en las acciones de las empresas más importantes, y de mayor liquidez, que hayan sido recientemente listadas en las bolsas de los Estados Unidos. Su objetivo es adquirirlas a precios favorables, antes(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumni.org En los países donde el tamaño del mercado de acciones así lo permite, existen numerosas clasificaciones en cuanto a acciones y fondos de inversión. Pero, de lejos, las más populares corresponden a la capitalización de las empresas, y a su(...)

Continuar leyendo