Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Diversificación Internacional de Portafolios

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

hadler@stanfordalumni.org Escribían por estos días sobre el doble atractivo del oro, contra la inflación y contra el apocalipsis. En efecto, la incertidumbre por el impacto social y económico que rodea esta pandemia, y el posible efecto sobre el nivel de precios debido a la(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumni.org Dentro de los instrumentos de refugio que tradicionalmente se destacan en épocas de alta incertidumbre figuran los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, metales preciosos como el oro, y monedas como el franco suizo y el yen. En la coyuntura actual,(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumnui.org Cuando un mercado sufre una caída superior al 20% con respecto a su pico más reciente, se le clasifica tradicionalmente como un mercado a la baja (“bear market”). Ocurrió el pasado miércoles 11 de marzo con el índice Dow Jones Industrial(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumni.org Todos los vientos resultaron favorables para las inversiones en el 2019. El fondo SPY ($312.000 millones de dólares en activos, que invierte de acuerdo con el índice S&P 500), obtuvo un rendimiento de 31.2%, cifra que no alcanzaba desde el 2013.(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumni.org El fondo “Renaissance IPO” (sigla IPO) invierte en las acciones de las empresas más importantes, y de mayor liquidez, que hayan sido recientemente listadas en las bolsas de los Estados Unidos. Su objetivo es adquirirlas a precios favorables, antes(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumni.org En los países donde el tamaño del mercado de acciones así lo permite, existen numerosas clasificaciones en cuanto a acciones y fondos de inversión. Pero, de lejos, las más populares corresponden a la capitalización de las empresas, y a su(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumni.org Por estos días la economía de los Estados Unidos cumple diez años de expansión, la más prolongada de su historia. Partiendo de la segunda guerra mundial, la duración promedio ha sido de 58 meses, según anotaba recientemente Jon Hilsenrath en el(...)

Continuar leyendo