Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

hadler@stanfordalumni.org

 

Como bien anotaban recientemente en el Wall Street Journal, la gran brecha que existe actualmente entre las políticas de los bancos centrales de Estados Unidos y de la zona europea, ha causado la fuerte caída del euro con respecto al dólar, haciendo que alcance su cotización más baja durante los últimos doce años.

 

Es un hecho que las monedas tienden a debilitarse cuando se producen esos estímulos, ya que las compras de bonos por parte de los bancos centrales inundan los mercados de dinero. Las consecuentes bajas tasas de interés aumentan el efecto, porque incentivan a los consumidores a gastar y a las empresas a invertir.
 
Todo esto acelera el éxodo de los recursos financieros en búsqueda de mayores retornos, haciendo que el euro se debilite aún más.
 
El objetivo del fondo EUO “ProShares UltraShort Euro” es captar, mediante la utilización de productos derivados, el doble del inverso del movimiento diario del euro con respecto al dólar.
 
Fue creado en noviembre de 2008, y de acuerdo con Morningstar, maneja activos por $550 millones de dólares, con un promedio de 900.000 acciones transadas diariamente. Su costo de operación es de 0.93%.
 
Al igual que todos los fondos que son ajustados diariamente, sus retornos suelen alejarse sustancialmente de los índices correspondientes a medida que pasa el tiempo, especialmente cuando son afectados por alta volatilidad. Por esta razón, se aconseja monitorearlos casi que día a día.
 
Su rentabilidad en lo corrido del año a marzo 11 alcanzó 30.5% (a febrero 28 iba en 16%).

Compartir post