Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

hadler@stanfordalumni.org

El fondo ARKK ha logrado una rentabilidad de 124% en lo corrido del año.

En una conferencia reciente ofrecida por la empresa “Fidelity Investments,” abordaron el tema de cómo invertir en aquellas empresas con el potencial de convertirse en los nuevos Apple, Amazon, Google, Facebook.

Identificaron cinco estrategias “disruptivas,” cuyo objetivo es capturar oportunidades de inversión a largo plazo en empresas con la capacidad de adaptarse al cambio acelerado en avances tecnológicos, a modelos innovativos de negocios, y a las preferencias cambiantes de los consumidores.

Con este propósito, lanzaron este año seis fondos mutuos especializados en estos temas.

Su fondo de automatización “FBOTX” se especializa en robótica industrial, inteligencia artificial, y conducción autónoma. El de comunicaciones “FNETX” en redes sociales, infraestructura 5G, e internet. El financiero “FNTEX” en soluciones financieras eficientes, como pagos digitales y bancos virtuales. El de medicina “FMEDX” en genética, cirugía robótica y salud digital. El de tecnología “FTEKX” en el desarrollo de la nube, almacenamiento de datos y servicio al usuario mediante el internet y las plataformas móviles. Por su parte, el fondo de automatización disruptiva “FGDFX” involucra bajo un mismo formato los temas anteriores.

Por su parte, la empresa ARK ofrece desde el 2014 cinco “ETFs” activamente administrados (a diferencia de invertir de acuerdo con un índice, tal como lo hace la gran mayoría de estos instrumentos) en el tema de innovación. De acuerdo con la firma de investigaciones Morningstar, el de mayores activos es el fondo “ARK Innovation” (ARKK), con cerca de $13.000 millones de dólares. Su cargo de manejo es de 0.75%, y en el transcurso de este año, a noviembre 30, ha obtenido una rentabilidad de 124%. En cinco años, su rendimiento anual ha sido de 41%.

A octubre 31, estaba invertido en 48 empresas, dentro de las cuales sobresalen Tesla (10%, energía sostenible) con una rentabilidad de 599% a diciembre 1, Invitae (7%, genética) rentabilidad 211%, Square (6%, software) rentabilidad 224%, Roku (5%, entretenimiento) rentabilidad 113% y CRISPR Therapeutics (5%, biotecnología) rentabilidad 112%. A esa fecha, su portafolio incluía un 15% de empresas extranjeras. Por sectores, está invertido en salud (34%), tecnología (24%), comunicaciones (21%), bienes de consumo (10%), y servicios financieros (4%).

Importante tener en cuenta que muchas de estas empresas, incipientes en su mayoría, aún no generan ganancias, o flujos de caja discernibles, razón por la cual suelen tener niveles de valorización muy altos los cuales no pueden ser justificados por los métodos tradicionales. No es de extrañar entonces que la volatilidad de este fondo (33%) sea muy superior a la de un fondo que invierte en el índice S&P 500 (18%).

Esta pandemia, en efecto, puede haber servido para reforzar la idea de contar con algún tipo de exposición a estas estrategias disruptivas.

(Visited 27 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, MBA de la Universidad de Stanford. Empresario independiente como socio y gerente general de las firmas comercializadoras "Socodi" y "Argenti." durante 25 años. Asesor en inversiones internacionales, columnista sobre temas financieros, conferencista hadler@stanfordalumni.org

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar