Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una vez en un taxi me conocí un conductor maravillosamente positivo que me contó la historia de su vida, la de su familia y las razones para tener éxito en muchos escenarios, incluso en su oficio.

 

El taxista había criado y desarrollado su familia compuesta por su esposa y tres hijos, todos ellos exitosos en sus oficios y profesiones y ya estaba haciendo lo propio con sus dos primeras nietas mellizas, que lo habían graduado de abuelo tempranero, desde que había cumplido 45 años y en el momento de la conversación ya tenía 57 años.

 

El taxista era dueño de 4 vehículos de servicio público, se había ganado dos bonitos autos particulares en dos rifas, uno para su esposa y otro para él, nunca le habían puesto un comparendo o infracción a pesar de salir los días de restricción vehicular con la placa o patente prohibida y así muchas otras historias sorprendentes de su fascinante vida.

 

Una persona realmente entusiasta, alegre y divertida, con un buen nivel de conocimientos y un verdadero caballero para la atención de sus pasajeros.

 

Yo le pregunté sorprendido las razones de su éxito y esto fue lo que me contó:

 

El primer juego que hacía desde el colegio era el de la invisibilidad. Cada vez que lo consideraba necesario, se decía a sí mismo “Soy invisible” y por segundos pasaba inadvertido. El juego comenzó en el colegio donde solía ser invisible al momento de hacer alguna picardía infantil o cuando no había estudiado y el profesor pasaba a los alumnos al tablero. Nunca nadie lo vio. El juego llegó a la madurez y en su trabajo como taxista usa con frecuencia el hacerse invisible cuando tiene que hacer algún giro prohibido en una emergencia o pasar frente a la policía manejando con el auto que tiene restricción vehicular.  Como sabe hacerse invisible no duda que jamás le colocarán una infracción o comparendo. A esta cualidad le llamaba el “don de la invisibilidad temporal”.

 

Su segunda llave para el éxito llamada “el imán del bien” consiste en su seguridad absoluta de atraer lo bueno y repeler lo malo. Él se ve como un imán humano con la propiedad de hacer que las personas buenas se le acerquen y lo apoyen o lo ayuden y las personas malas se alejen de él y no quieran estar ni a 5 metros de distancia. Esta cualidad del “Imán del bien” le ha permitido ganar un número importante de rifas y concursos, sin esfuerzo, reiterativamente.  Su imán es tan potente que le ofrecen o le aparecen oportunidades todos los días. Es casi como ser bendecido a diario en todos los escenarios. Necesita un trasporte y se le aparece, requiere un médico y se lo encuentra de frente, necesita dinero y se lo gana, necesita un asiento en primera fila y se lo otorgan…Lo que sea…

Esta última cualidad del imán es tan fuerte que el taxista va por la vida y todo lo que necesita le va ocurriendo, se le abren las puertas al caminar…

 

La tercera clave de este exitoso personaje se llama “la ley de la ventaja” y consiste en aprovechar toda oportunidad que por corta que sea, de un segundo para arriba, le lleve a salir ganador. Me hizo un ejemplo práctico, a su manera, cuando vio un taco o trancón al que íbamos a llegar si seguíamos derecho por la calle que veníamos, miró para todos lados y dijo, no hay policías y no hay cámaras y dio un giro prohibido a la izquierda para salirse a una vía que estaba perfectamente desocupada y buscar así una alternativa más ágil a nuestro destino, alegando que el tenía un “waze” incorporado en su humanidad y era capaz de llegar en tiempo record a cualquier parte (Casi me desmayo del susto…). Me hizo recordar la “ley de la ventaja” en el ajedrez o en el football donde uno aprovecha los descuidos del adversario para salir avante, igual que se hace en las negociaciones empresariales o negociaciones de todo tipo.

 

Les dejo estas tres poderosas reflexiones del saber popular, que si las aplican, rescatando lo bueno y dejando de lado algunas violaciones que narra el taxista, pueden resultarles útiles para sus vidas, tanto personales como empresariales.

 

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario experto en creación y puesta en marcha de empresas y equipos humanos o comerciales, líder, escritor y compositor

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar