Programación en estructura multinivel. Anteriormente los sistemas ERP se solían programar en un sistema cliente – servidor en los que la progamación se realizaba compartida en los puestos cliente (los equipos de los usuarios) y el servidor de la aplicación. Actualmente se usa la arquitectura de 3 capas, es decir, cuando se […]
Continuar leyendoHablando de CRM ERP
Por: José David RodríguezSeguramente este es uno de los apartados más tediosos para quien no se encuentra iniciado en este mundo, especialmente por los términos que los consultores solemos usar. Por ese motivo intentaré explicarlo de manera que sea fácil...
Continuar leyendoEscalabilidad. La escalabilidad es la capacidad que podrá tener el CRM ERP que seleccionemos de crecer en función de como lo vaya haciendo nuestra empresa. Es muy habitual que adquiramos una herramienta para ofrecer cobertura a...
Continuar leyendoYa que probablemente los aspectos funcionales serán en los que más nos fijemos a la hora se seleccionar un CRM ERP , haremos un repaso de algunos puntos que deberíamos tener en cuenta en este apartado. Interfaz amigable. Se denomina interfaz a la pantalla que el usuario maneja. Ya, ya sé que […]
Continuar leyendoDespués de una primera toma de contacto sobre los conceptos de CRM y ERP y de como por propia definición de esos conceptos, uno no tendría mucho sentido sin el otro, vamos a explorar cuales son los criterios que más nos pueden ayudar a la hora...
Continuar leyendoAunque ya hemos rozado algunas de ellas cuando comentábamos que es un ERP, creo que resulta interesante profundizar más en ellas para poder comprender con claridad en que nos puede ayudar la incorporación de un...
Continuar leyendoYa hemos avanzado un poco entendiendo que és y para que se usa la parte de CRM, ahora profundizaremos en el aspecto del ERP. Si volvemos a acudir a Wikipedia encontramos lo siguiente: “Los sistemas...
Continuar leyendoDado que tenemos dos conceptos, CRM y ERP, comenzaremos por el primero, CRM. Podemos encontrar infinidad de definiciones de CRM, Wikipedia lo define como: CRM (de las siglas del término en inglés «customer relationship management»), puede poseer varios significados: · La administración basada en la relación con los clientes. CRM es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según […]
Continuar leyendoDado que tenemos dos conceptos, CRM y ERP, comenzaremos por el primero, CRM. Podemos encontrar infinidad de definiciones de CRM, Wikipedia lo define como: CRM (de las siglas del término...
Continuar leyendoMi nombre es José David Rodríguez, soy Jefe de ventas y consultor en sistemas de gestión CRM – ERP en Ibis Computer desde el año 1998. Es el recorrido que he realizado en este último aspecto (consultor) el que me ha motivado a...
Continuar leyendo