Hablando de CRM ERP

Por: José David Rodríguez
Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

  Programación en estructura multinivel.   Anteriormente los sistemas ERP se solían programar en un sistema cliente – servidor en los que la progamación se realizaba compartida en los puestos cliente (los equipos de los usuarios) y el servidor de la aplicación.   Actualmente se usa la arquitectura de 3 capas, es decir, cuando se […]

Continuar leyendo

  Ya que probablemente los aspectos funcionales serán en los que más nos fijemos a la hora se seleccionar un  CRM ERP , haremos un repaso de algunos puntos que deberíamos tener en cuenta en este apartado.   Interfaz amigable.   Se denomina interfaz a la pantalla que el usuario maneja. Ya, ya sé que […]

Continuar leyendo

  Después de una primera toma de contacto sobre los conceptos de CRM y ERP y de como por propia definición de esos conceptos, uno no tendría mucho sentido sin el otro, vamos a explorar cuales son los criterios que más nos pueden ayudar a la hora...

Continuar leyendo

Dado que tenemos dos conceptos, CRM y ERP, comenzaremos por el primero, CRM. Podemos encontrar infinidad de definiciones de CRM, Wikipedia lo define como: CRM (de las siglas del término en inglés «customer relationship management»), puede poseer varios significados:   ·         La administración basada en la relación con los clientes. CRM es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según […]

Continuar leyendo