Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan muchas compañías es el de atraer hasta su organización mentes brillantes, empleados que sean capaces de posicionar a la empresa en el lugar que se merecen. Talenter Headhunters Ecuador ofrece un completo sistema para agilizar esa tarea, ¿quieres conocer cómo trabaja esta agencia?

¿Qué es Talenter Headhunters Ecuador?

Un headhunter es un profesional del headhunting, una disciplina que cada vez tiene más cabida en el mundo delos negocios. La propia literalidad del término ya señala de qué se puede tratar.

Headhunter en inglés significa cazatalentos, cuando nos referimos de manera exclusiva al ámbito de los negocios. Se trata de un término propio del inglés estadounidense, pues en inglés británico lo más habitual es hablar de “recruiters”. A su vez, cuando la figura en cuestión es una persona que descubre figuras del deporte o con ciertas habilidades para las artes y la música, no es un headhunter sino un “talent scout”.

Sea como fuere, las agencias de headhunting lo que hacen es seleccionar personal que demandan las empresas para puestos que deben ser cubiertos. Su cometido es buscar esos talentos, esas figuras, que se ajusten a las demandas de la empresa en cuestión.

Talenter Headhunters Ecuador se dedica profesionalmente a esa tarea. Su finalidad, por tanto, es servir de asesoría a las empresas que la contratan para filtrar y presentarle candidatos preparados para desempeñar cargos en su organización.

El modus operandi de esta agencia es contactar directamente con la empresa contratada, profundizar en cuáles son los criterios de demanda y, a partir de ahí, buscar entre el mercado de candidatos cuáles son esos perfiles que por experiencia laboral y logros profesionales pueden responder mejor a las necesidades de la empresa.

Se diagnostican hasta cuatro fases en el proceso: un diagnóstico interno de la empresa para determinar qué perfiles son los que busca, una segunda parte de análisis del mercado laboral que sirve como previa a las entrevistas con los candidatos, y finalmente la selección de candidatos, a lo que hay que sumar un trabajo de asesoría final junto a la empresa para acelerar el proceso de inclusión en la organización.

La tarea del headhunter, seleccionar perfiles muy específicos y que casen de lleno con la organización

A priori la tarea de una agencia de headhunting como Talenter Headhunters Ecuador parece muy similar a la que ejercen los departamentos de recursos humanos. Y en realidad es muy parecida, pero con algunas diferencias muy reseñables.

Los headhunters son expertos en recursos humanos, pero no solo se buscan candidatos en búsqueda activa de empleo, sino perfiles especializados, con independencia de si estos profesionales están buscando o no trabajo.

De este modo se puede tratar de convencer a personas que ya están en ejercicio para que cambien su puesto de trabajo. Además, también es importante el hecho de que las agencias de este tipo buscan en la mayoría de ocasiones perfiles muy profesionalizados, no son vacantes de rango medio a cubrir, sino puestos directivos o personal ejecutivo.

Es ahí la clave diferencial del proceso de headhunting, atrapar talentos para las esferas más altas de las compañías, los escenarios que van a determinar el futuro a medio y largo plazo de esas organizaciones.

Una fórmula de reducir costes en la selección de personal

A menudo muchas compañías se enfrentan a la difícil decisión de contratar profesionales. Aumentar el número de empleados en una empresa siempre es una buena noticia, porque implica más crecimiento.

Sin embargo, cuando no hay desarrollado un buen departamento de recursos humanos en la empresa, contratar otros profesionales no es fácil. Las agencias de headhunting permiten ahorrar todo ese proceso y destinar ese tiempo a otras tareas más productivas.

A su vez, estas labores de headhunting se utilizan en perfiles muy concretos. No basta con que la empresa necesite personal directivo o con grandes responsabilidades, sino que hay que conocer el mercado de esos posibles candidatos.

Y es justo ahí donde una agencia como Talenter Headhunters Ecuador optimiza su labor, pues conoce a fondo el mercado laboral, tiene diseñado un sistema completo para detectar las necesidades de la empresa que contrate sus servicios y, además, ofrece asesoramiento presencial y virtual. El grupo tiene oficinas en Quito y Guayaquil, aunque ofrece su labor en cualquier punto del país.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar