Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Es muy probable que jamás haya escuchado el término basti, pero lo que verá a continuación le interesará mucho, especialmente si tiene problemas en los ojos, dolores de espalda, problemas digestivos, dolor en las rodillas, problemas de tiroides o cardiacos, o en general si desea prevenir enfermedades.
Bueno, para empezar, basti significa vejiga o recipiente que contiene algo, normalmente líquido es el caso de la vejiga en su cuerpo. En esta terapia traducional de Ayurveda, el nombre basti está simplemente describiendo una represa preparada con una masa que se hace típicamente en varias formas redondas para sostener diferentes combinaciones de medicinas y hierbas en Ayurveda.
El principal propósito de un basti es colocar el aceite medicinal en una parte particular del cuerpo para promover la sanación. Esto crea una terapia muy eficaz. Estos pueden aplicarse en los diferentes centro energéticos (chakras) del cuerpo, así como el basti para la espalda baja (katti basti), el basti para las glándulas suprarrenales (el cual brinda un apoyo para manejar el estrés, el basti para la vejiga urinaria, y el basti para los ojos (netra basti), entre otros. Cada uno de estos bastis son terapias muy poderosas. En esta terapia, también se puede utilizar la terapia de sonido utilizando mantras específicos para traer sanación a los diferentes puntos energéticos.
Una de las cualidades más singulares de la terapia de basti es la amplia gama de experiencias que pueden ser observadas. Algunas personas experimentan visiones muy vívidas, mientras que otros experimentan un estado de sueño lúcido o incluso percepciones extrasensoriales. En general, hay una sensación de relajación muy profunda. Luego de recibir esta terapia, algunas personas comparten una sensación de paz mental, una nueva inspiración, un sentimiento cálido y agradable en su corazón, o simplemente una sensación de totalidad. Los sabios ayurvédicos nos ensañan que esta terapia entra bajo la categoría de rasayanas, lo que significa que añade a la longevidad de la vida. La estimulación de la mente es uno de los principales factores que perturban el vata dosha. En Ayurveda, muchas de las terapias clásicas de aceite tienen como objetivo calmar y centrar la mente mediante la integración de las cualidades nutritivas y estabilizadores del aceite.
Las terapias corporales ayurvédicas logran esto mediante la aplicación externa de aceites ricos como el ajonjolí y girasol. En pocas palabras, cuando la mente está menos distraída y libre de estrés, usted se sentirá más centrado y relajado, y presente en el momento actual. Usted puede compartir esta agradable experiencia con los miembros de su familia y su comunidad.
La Escuela de Ayurveda de California ofrece una maravillosa línea de cursos además de la terapia de basti, incluyendo clases de terapia marma, faciales ayurvédicos y el tradicional masaje ayurvédico. Estos programas se ofrecerán en Colombia en octubre y noviembre, 2021. Para más detalles, visite Curso basti ayurveda

Compartir post