Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Los síntomas del sistema reproductivo femenino con frecuencia son tratados principalmente a base a fármacos a base de químicos, y los resultados de estos tratamientos son limitados. En el mundo, millones de mujeres desearían encontrar la raíz de sus síntomas, incluyendo miomas uterinos, cáncer, perturbaciones de la menstruación, infertilidad, endometriosis, entre otros.
El shatavari (Asparagus racemosus) es la hierba por excelencia para la mujer recomendada en la medicina ayurvédica. Tónifica el sistema reproductivo femenino y es un excelente rejuvenecedor. El shatavari aumenta la producción de la leche materna y es excelente para mujeres menopausicas. En forma de aceite medicado, beneficia la sequedad vaginal y vaginitisatrófica. Mejora la salud de los ovarios y el útero. Se recomienda durante el embarazo para asegurar una descendencia sana.
Además de sus efectos en el sistema reproductivo femenino, es útil para sanar y humectar todas las membranas mucosas del cuerpo (incluyendo pulmones, estómago y organos sexuales), especialmente cuando se encuentran secas e inflamadas.  Algunos expertos aseguran que es útil para los hombre para promover la salud de los espermatozoides. Esta medicina herbal también es conocida por ayudar a reducir el dolor de las articulaciones y apoyar el sistema nervioso, entre otros.
Para conocer más acerca del shatavari, se recomienda consultar con un profesional de Ayurveda que conozca su constitución y sus desequilibrios particulares.
Ayurveda, que literalmente significa «la ciencia de la vida», es la ciencia de la curación de la India. Se ha practicado por más de 5000 años por millones de personas para apoyar el proceso de regresar a la salud óptima. Cada vez más personas están descubriendo que estos principios antiguos son de fácil aplicación a la vida moderna y que tienen el poder para crear salud y bienestar. La salud viene cuando vivimos en armonía con nuestra verdadera naturaleza como espíritu. La medicina ayurveda nos permite echar un vistazo a nuestra verdadera naturaleza individual y encontrar las mejores maneras de vivir una vida en equilibrio. Proporciona una comprensión holística y permite la curación en todos los niveles: físico, emocional y espiritual. Ayurveda usa una multitud de modalidades de curación incluyendo hierbas, dieta, colores, aromas, sonidos, recomendaciones de estilo de vida, panchakarma, meditación y yoga. 

Santiago Suárez R, C.A.S.
Especialista Clínico de Ayurveda

Compartir post