Sin importar el segmento del mercado, todos los comercios minoristas tienen índices de pérdidas por hurto externo. Para reducir la sustracción de mercancías, las tiendas utilizan tecnologías de seguridad consistentes en sensores de pedestal...
Continuar leyendoMarketing 360
Por: Orlando Gómez CamachoGomez.Orlando@gmail.com – Por estos días, son muchos los publicistas colombianos que se las ingenian para relacionar a toda costa sus productos con el torneo global de fútbol categoría sub-20 que se juega en Colombia. Ellos pretenden que su marca sea asociada al evento a fin de sacar provecho y capturar compradores mediante prácticas que […]
Continuar leyendoLa línea del asunto es la oportunidad de oro que tenemos para captar la atención de nuestros clientes. Si es relevante o interesante, de seguro que los lectores leerán el resto del mensaje. En caso contrario, perderemos no solo este, sino los mensajes...
Continuar leyendoGomez.Orlando@gmail.com El fenómeno del fútbol es utilizado por muchas compañías del segmento de electrónica de consumo para obtener más seguidores utilizando medios sociales y tácticas de marketing basadas en...
Continuar leyendogomez.orlando@gmail.com Los códigos Quick Response o “QR” se han convertido en un medio muy utilizado para llegar a los consumidores a través de teléfonos inteligentes. Esta tecnología utiliza una matriz de puntos de dos dimensiones que...
Continuar leyendogomez.orlando@gmail.com Muchos piensan que posicionar una marca como tema de tendencia en Twitter equivale a alcanzar un símbolo de estatus en medios sociales. La realidad es otra. Los trending topics son una lista de los 10 temas más mencionados por los...
Continuar leyendogomez.orlando@gmail.com Los cambios de hábitos de los consumidores y el desarrollo del comercio electrónico han motivado la necesidad de gestionar las marcas por Internet La construcción de una marca es una técnica de marketing conocida...
Continuar leyendogomez.orlando@gmail.com Famosas mascotas de productos de consumo masivo para adultos han estado en el centro de la polémica por dirigirse supuestamente a la población infantil. El turno le corresponde a Ronald McDonald A finales del mes pasado, una carta en contra...
Continuar leyendoLa asignación de una partida específica para medios sociales permite preparar la empresa hacia las audiencias digitales y abarcar el espectro de canales disponibles Debido a que con su implementación es posible llegar a audiencias masivas nunca antes...
Continuar leyendo