Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las Empresas B están transformando el paradigma de hacer negocios a nivel global, equilibrando el propósito y la rentabilidad. Un centenar de empresas colombianas ya se han sumado a esta fuerza global, que crece en diferentes geografías del planeta. Eso nos quedó claro tras la charla que tuvimos con Camilo Ramírez, director ejecutivo del Sistema B en Colombia, en una cena que tuvimos en Olivia de El Poblado, en Medellín, junto a otros empresarios que le apuestan a esa nueva forma de hacer negocios.  

Mi diálogo con Jorge Iván Giraldo y Carolina Aguirre, creadores de la firma B Corazón de Niño; Camilo Ramírez, director del Sistema B en Colombia. 


Actualmente, el liderazgo empresarial está redefiniendo las reglas del juego al integrar la rentabilidad con el propósito social y ambiental a nivel mundial. Es en este contexto que ha surgido el movimiento de Empresas B, una comunidad presente en más de 92 países y 160 industrias.

Su objetivo es consolidar modelos de negocios con impacto, transformando realidades y actuando como motor de cambio en las comunidades donde operan.

Como nos explicó Camilo, este movimiento global ha tomado forma en Colombia y está experimentando un crecimiento constante; ya suman más de 100 Empresas B en el país, lo que habla de la consolidación de un grupo de líderes empresariales con un impacto significativo en las personas y el planeta.

El movimiento de Empresas B representa una vanguardia en el ámbito empresarial, al impulsar una economía más inclusiva, equitativa y regenerativa.

Se generan beneficios para todos

Esto implica que, además del éxito comercial, las empresas utilicen su influencia para generar beneficios para todos sus grupos de interés, incluido el medio ambiente.

A nivel mundial, el movimiento de Empresas B ha ganado un impulso significativo, con casi 8.000 empresas certificadas en todo el mundo y más de 1.000 en América Latina y el Caribe.

“Este crecimiento exponencial subraya la importancia que las organizaciones están otorgando al desarrollo sostenible, lo que evidencia un compromiso genuino con la transformación de los modelos empresariales tradicionales hacia prácticas más éticas, inclusivas y responsables”, explica Camilo Ramírez.

Conversaciones que impulsan el cambio

En las últimas semanas, se han llevado a cabo diversos encuentros de la comunidad de Empresas B en distintas ciudades del país.

Estos espacios de conversación tienen como objetivo trazar estrategias de acción colectiva para impulsar el cambio de paradigma empresarial en 2024 y ampliar el mensaje de la sostenibilidad más allá de los altos niveles directivos.

El enfoque para el próximo año es potenciar el impacto colectivo y difundir el mensaje del propósito para que esta nueva forma de hacer negocios sea reconocida por los consumidores y la sociedad en general.

Las Empresas B buscan colaboraciones más amplias, iniciativas de impacto colectivo y acciones que fortalezcan su compromiso con el país. En un mundo en constante evolución, estas empresas líderes están demostrando que un enfoque empresarial basado en valores puede no solo ser rentable, sino también transformador y sostenible a largo plazo.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil. 

(Visited 24 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Desde hace años las organizaciones han trabajado por promover y diseñar planes(...)

3

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar