Colombia, el segundo mercado de importancia para taringa!
Colombia se convirtió en el segundo mercado en importancia para la plataforma de contenido digital taringa! en su audiencia general, después de Argentina. Y tercero por los niveles de monetización y publicación de contenido.
Los mercados que más le están apostando a esta oportunidad son: Argentina, Venezuela, Colombia y México, aunque la plataforma tiene usuarios en toda Latinoamérica.
En el mundo 4.620 millones de personas utilizan redes sociales, lo que representa el 45% de toda la población y un potencial enorme de crecer aún más en el corto y mediano plazo, de acuerdo a Hootsuite y We Are Social.
En el país hay 39 millones de colombianos activos en las plataformas de redes sociales que gastan tres horas y 46 minutos, en promedio por día, de acuerdo a DataReportal.
«Este ha sido solo el primer mes, y nuestra promesa se mantiene firme. Estamos construyendo una red que entregue valor a través de nuevas funcionalidades”, asegura Johan Duque, CTO de taringa!.
De hecho, los creadores de la plataforma están monetizando sin tener en cuenta un número de followers o vistas. La plataforma anunció hoy que más del 80% de sus creadores monetizaron contenido durante septiembre (primer mes del programa de recompensas) desde su nueva app. Esto convierte a esta red social en la primera que recompensa a creadores desde su primer contenido atractivo.
A los creadores de contenido les lleva un promedio de 6 meses y medio ganar su primer dólar. Esta red social es la excepción en palabras de su CEO, Cristina Sancho: «Esto se debe a que “nuestro modelo de negocio es diferente. Dejamos atrás el modelo de las redes sociales tradicionales y migramos a un modelo donde la distribución del dinero generado es para todos”.
La monetización se da gracias al programa de recompensas en donde taringa! distribuye un fondo entre todos los contenidos que a lo largo de cada mes fueron apreciados por los usuarios.
La compañía también anunció que todas las mejoras las ha hecho de la mano de sus usuarios, ya que se han mantenido muy cercanos escuchando las necesidades y la retroalimentación de los mismos.
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