Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El arquitecto, empresario y asesor del sector inmobiliario, Fernando Galeano, (www.linkedin.com/in/arquitectofernandogaleanoamaya) nos cuenta con base en su experiencia por qué Grecia se está posicionando como uno de los destinos más atractivos de Europa para vivir y/o invertir. Según él, este país mediterráneo es una excelente opción para colombianos y latinos interesados en adquirir propiedades, residir o iniciar negocios.

CALIDAD DE VIDA MEDITERRÁNEA

La vida en Grecia es el ejemplo perfecto del estilo mediterráneo: paisajes impresionantes, acceso al mar desde casi cualquier ciudad, más de 600 islas con playas paradisíacas y atardeceres de ensueño. El clima es uno de los más agradables de Europa, con estaciones suaves que permiten una vida tranquila y relajada mientras se socializa e interactúa en una diversidad cultural sorprendente, casi que literalmente puedes encontrar a personas de todos los países del mundo viviendo en Grecia. El costo de vida es relativamente bajo, lo que facilita disfrutar de una alta calidad de vida sin gastar demasiado.

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN: GOLDEN VISA

La crisis económica que Grecia atravesó entre 2000 y 2015 llevó al país a unirse a la Unión Europea y adoptar el Euro como moneda. Este contexto impulsó la creación de la Golden Visa, que otorga residencia a inversores que compren propiedades por un monto mínimo de 250,000 euros más impuestos que están entre el 5 a 7% más. En 2022, Grecia recibió más de 5 mil millones de euros en inversión extranjera directa, reflejando la confianza global en su economía. Sin embargo, a partir de 2025, este monto subirá a 400,000 euros debido a la mejora económica del país, así que ahora es el momento ideal para invertir.

COMPATIBILIDAD CULTURAL: MÚSICA, GASTRONOMÍA, VIDA SOCIAL.

Algo que puede sorprender a muchos latinos es la compatibilidad cultural con los griegos, especialmente en lo que respecta a la música. La música latina es muy apreciada en Grecia, y no es raro encontrar eventos culturales latinos en sitios públicos y fiestas donde suena salsa, reguetón y otros ritmos latinos, creando un ambiente familiar y acogedor para los migrantes o turistas latinos.

DIVERSIDAD Y TECNOLOGÍA

Grecia ha adoptado las tendencias digitales, convirtiéndose en un destino muy atractivo para los nómadas digitales. En 2023, la tasa de crecimiento económico fue del 2.3%[1]. Ciudades como Atenas ofrecen una vida social vibrante y oportunidades constantes para el networking. La vida pluricultural y el respeto por la diversidad son valores fundamentales en la sociedad griega, a pesar de su estilo de vida tradicionalmente conservador.

No podemos decir que es un paraíso para todo el mundo. Porque muchas personas de países más pobres van a Grecia para tener un mejor futuro. Hecho que los griegos han permitido y que los migrantes han valorado y actúan bien para poder vivir sin problemas.

Pueden pasar días o semanas sin escuchar en la calle el idioma español, las personas que residen o van de turismo se comunican en inglés o aprenden griego para poder facilitar su vida laboral. Todos los avisos los encuentras escritos en griego y debajo en inglés. Los cajeros automáticos para hacer retiros tienen opciones de hasta 10 idiomas y en algunos esta la opción de español.

FACILIDADES DE TRANSPORTE

El sistema de transporte en Grecia es eficiente y económico. Desde el metro y los autobuses en Atenas hasta los trenes que conectan diferentes ciudades, moverse por Grecia es sencillo. El Pireo, ciudad anexa a Atenas, tiene uno de los más grandes puertos marítimos de Europa. Desde allí funciona un sistema de interconexión excelente para el trasporte de cruceros y embarcaciones para todas las islas y países cercanos. Así mismo muchas islas cuentan con aeropuerto para mayor facilidad de viaje.

RIQUEZA HISTÓRICA Y CULTURAL

Grecia es un país con una rica historia y tradiciones que atraen turismo durante todo el año. Con una población griega de aproximadamente 11 millones de habitantes, Recibió a más de 34 millones de turistas en 2022, lo que representa un gran impulso para la economía local y las oportunidades de negocio. Los sitios históricos como la Acrópolis en Atenas y las antiguas ruinas en Creta son testimonio de una herencia cultural milenaria con historia que supera los 5.000 años. La influencia de los romanos, otomanos y otras culturas ha dejado una huella imborrable en la gastronomía, las costumbres, la alimentación, religión y la literatura griega. Quizás esto abrió la puerta a un pensamiento filosófico dejando una riqueza literaria, que ha sido traducida a casi todos los idiomas. Sin embargo, para los griegos su idioma se conserva como uno de sus mayores tesoros, al igual que sus sitios históricos.

ESTABILIDAD ECONÓMICA Y MERCADO INMOBILIARIO

La estabilidad económica actual y el control del mercado inmobiliario han hecho de Grecia un lugar atractivo para la inversión. Los griegos han sabido controlar la burbuja inmobiliaria para evitar que se genere una especulación que afecte el mercado o encarezca el costo de vida en Grecia. Dado que su población nativa no es muy alta, permite que la oferta de propiedades sea amplia y lo cual ha despertado el interés de los jóvenes por su vida social y pluricultural, siendo un público objetivo para el comercio, junto con los adultos mayores que con una vida económica estable han decidido escoger a Grecia como su país de residencia por los altos costos de muchos países de Europa.

Invertir en Grecia es una oportunidad única para diversificar tu economía, generar ingresos en una moneda estable como el Euro y disfrutar de una calidad de vida excepcional. Con una ubicación geográfica estratégica, una rica herencia cultural y un ambiente acogedor para los latinos, Grecia se presenta como un destino que combina lo mejor de Europa con un toque de familiaridad latina. Ahora es el momento de aprovechar estas ventajas y considerar a Grecia como tu próximo destino de inversión y/o residencia.

Si lo que acabas de leer te suena como una excelente alternativa de vida e inversión, empieza a explorar las oportunidades que Grecia tiene para ofrecer y haz que tu sueño de invertir en el extranjero se haga realidad. Nosotros tenemos el equipo idóneo para brindarte una asesoría especializada.  www.linkedin.com/in/arquitectofernandogaleanoamaya

[1] «Greece Economy – Growth Rate 2023», OECD Economic Outlook.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Asesor de Comunicaciones y Relaciones Públicas de empresas del sector real y gobierno. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE). Periodista con más de 15 años de experiencia cubriendo negocios en medios como El Tiempo, Portafolio, la revista Dinero, RCN Radio y Misión Pyme. Ganador en tres oportunidades del Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Y ganador del Premio de Reportaje sobre Bioversidad de la Federación Internacional de Periodistas Ambientales.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La Fundación Crecer en Paz, una entidad sin ánimo de lucro creada(...)

2

Hace pocos días, el Ministerio de Agricultura emitió un comunicado de prensa(...)

3

El Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades (MIPE) indica que para hacer(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar