Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Negocios y Movidas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ahora que escasea el óxigeno medicinal en clínicas y hospitales, vale la pena recordar que en buena parte por culpa del ‘cartel del oxigeno’ es que hoy estos centros de salud no cuentan con su propia planta de generación como ocurre en países como Japón y Canadá. El(...)

Continuar leyendo

Como un baldado de agua fría les cayó a muchos proveedores de la cadena de almacenes Justo & Bueno la carta que les hizo llegar, el pasado 12 de abril, la encargada de la división de aseo de la compañía, Andrea Heppolette, en la cual les pide un margen de espera para(...)

Continuar leyendo

Son 235 las empresas que en el Huila promocionan sus bienes, servicios y productos amigables con el medio ambiente, las cuales están dispersas en diversos sectores de la economía regional. De ese total, 60 se encuentran vinculadas al Programa de Negocios Verdes del Ministerio(...)

Continuar leyendo

Por Milton Quiroga, gerente general de Cyte Se estima en más de 18.000 las organizaciones afectadas por este mega-ataque cibernético, entre las cuales se encuentran Microsoft, Intel, Cisco, Nvidia, VMware, Belkin, FireEye, Deloitte, Mount Sinai Hospital, Ciena, NCR, SAP y(...)

Continuar leyendo

Entre los informes que me llegan, me sorprendió esta noticia según la cual en el motor de los vehículos existen colonias de bacterias que se alimentan de combustible (gasolina y diésel) y que poco a poco ¡se lo van tragando!, literalmente. Corroen tanques, inyectores,(...)

Continuar leyendo

La pandemia ha hecho que el sector de la salud haya tenido que dar en pocos meses un salto tecnológico inimaginable, que quizás estaba previsto para muchos años más adelante. De esta manera hemos visto como, a través de la digitalización y la adquisición de mejores(...)

Continuar leyendo

No creo que haya un director de Recreación y Deporte en la historia de Colombia que haya hecho tantas obras y haya traído tanta alegría y calidad de vida a miles de niños, adolescentes y adultos mayores como Orlando Molano. Tras la nefasta administración de Gustavo Petro,(...)

Continuar leyendo

La historia empresarial de Frisby, protagonzada por los esposos Alfredo Hoyos, quien acaba de fallecer, y Liliana Restrepo, que comenzó hace más de 40 años en Pereira, es excepcional. Y lo digo porque el modelo empresarial fue basado en un concepto llamado ‘Capitalismo(...)

Continuar leyendo

Mucha curiosidad me causó la manera como la inmobiliaria Century 21 ha venido implementando un modelo de franquicia en Colombia, con base en el cual aspira a abrir otras 60 oficinas en 2021. La firma estadounidense lleva 15 años en el país, lo que la convierte en la compañía(...)

Continuar leyendo

Bastante sorprendente me resultó este nuevo producto que acaba de sacar al mercado Postobón: ‘Aguapanela con limón y gas’, bajo el sello de Colombiana. Se trata de una apuesta muy interesante por una bebida tradicional y muy autóctona de nuestra tierrita. Y de una(...)

Continuar leyendo