Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El nombre de esta empresa, que nació en medio de la pandemia en mayo de 2020, hace referencia a la velocidad y la rapidez con que se mueve esta ave. Por eso la bautizaron Colibrí IT.

La idea era responder a las necesidades de servicios en campo con la misma agilidad con la que se mueve un colibrí.

De esa eficiencia dependería el éxito de la compañía, que ofrece los servicios de consultoría, implementación y soporte de una herramienta tecnológica para que una persona pueda desplazarse lo más rápido posible a prestar un servicio. Como, por ejemplo, un técnico para que haga una reparación o un mantenimiento.

Mediante el uso de esta solución es posible automatizar muchas tareas como la programación de citas, generación automática de órdenes para mantenimiento, reportes de servicio, rastreo de las ubicaciones y estados de los trabajos, entre muchas otras, lo que permiten tener una trazabilidad efectiva en el cumplimiento de los servicios en todos los niveles de la cadena de valor.

Por esta razón ya están trabajando con importantes compañías de los sectores de servicios, seguros (asistencia vial) y comunicaciones en Bogotá y Medellín, donde por ahora han concentrado sus actividades.

Ganan licitación en Chile

Pero Colibrí, en tan poco tiempo, ya está volando muy alto. La empresa colombiana se acabó de ganar una importante licitación en Chile. El contrato, cercano a los 500.000 dólares, es para llevar a cabo el mantenimiento de la red de tuberías de Santiago de Chile y su área metropolitana.

Aguas Andinas es una de las mayores empresas medioambientales de Latinoamérica y actualmente lleva el suministro de agua potable y alcantarillado a más de 8 millones de habitantes en la ciudad de Santiago de Chile y posee más de 71.000 hectáreas de concesión.

Como entidad proveedora de servicios, uno de sus grandes retos es gestionar y administrar gran cantidad de tareas asignadas a su personal en el terreno de manera ágil y eficiente.

Para lograrlo, abrió una licitación que fue adjudicada a Colibrí IT, para implementar soluciones que respondan a las necesidades y retos de la operación de servicios en campo de la compañía.

Este contrato, que tuvo un valor cercano a los 500 mil dólares, impactará a cerca de 950 empleados directos e indirectos de Aguas Andinas que atienden a dos millones de hogares y cerca de 8 millones de personas.

“El objetivo del proyecto es realizar una serie de configuraciones y mejoras sobre la herramienta actual de field service, para llevar a cabo de manera eficiente los trabajos operativos de mantenimiento de la red de tuberías de Santiago de Chile y su área metropolitana, respondiendo así a los cambios con la velocidad y calidad que exige el negocio”, indicó Carlos Ramírez, Gerente de Direccionamiento y control estratégico de Colibrí IT.

En 2022 Colibrí IT tuvo un incremento de ventas en un 98% y para 2023 proyecta mantener un crecimiento del 75% con respecto al 2022. El equipo técnico de Colibrí cuenta con más de 25 colaboradores especializados y certificados en diferentes tecnologías, distribuidos en diferentes regiones del país, siendo Bogotá y Medellín las ciudades con mayor presencia y donde se encuentran sus oficinas.

En tan solo tres años, la compañía ha experimentado un crecimiento constante, que la ha consolidado en el mercado nacional y continúa su participación en clientes estratégicos del mercado internacional ahora con la adjudicación directa de esta importante licitación.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Asesor de Comunicaciones y Relaciones Públicas de empresas del sector real y gobierno. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE). Periodista con más de 15 años de experiencia cubriendo negocios en medios como El Tiempo, Portafolio, la revista Dinero, RCN Radio y Misión Pyme. Ganador en tres oportunidades del Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Y ganador del Premio de Reportaje sobre Bioversidad de la Federación Internacional de Periodistas Ambientales.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar