Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

 

Lo que nos faltaba. Las infracciones de tránsito de los carros asignados a los señores representantes a la Cámara… también las terminamos pagando todos los colombianos.

 

Durante el 2012, la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes pagó 15,3 millones de pesos en comparendos.

 

Así lo revela el más reciente informe de auditoría de la Contraloría General de la República, en donde advierte que eso está totalmente prohibido.

 

Según el organismo de control, los representantes deben responder por toda clase de multas que les impongan a los vehículos que se les asignen.

 

En el informe le recuerda a la Dirección Administrativa de la Cámara que de esta manera le está dando incumplimiento al artículo 4 de la resolución 3510 del 2010 y el artículo 4 de la resolución 2624 del 25 de octubre de 2012, emitidos por ese mismo despacho.

 

Para la Contraloría esta es una falla que tiene incidencia disciplinaria… Incluso se pagaron 1,5 millones de pesos en comparendos que ya habían sido pagados por los infractores.

 

El mismo informe también denuncia que se perdieron de la Cámara, como por arte de magia, un montero Mitsubishi (que fue asignado a la Sección de Grabación) y dos motos de la misma marca, ante lo cual no se ha iniciado ninguna acción disciplinaria.

 

En el caso del campero, la aseguradora ya dijo que no pagaba un peso pues en el momento del robo la póliza ya no estaba vigente.

Compartir post