Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El 14 de noviembre de 2012, advertimos aquí en Negocios y Movidas que el superintendente Financiero, Gerardo Hernández, debía renunciar tras el escándalo de Interbolsa. Para algunos analistas consultados resultaba imposible de creer que el Zar de las finanzas en Colombia no estuviera enterado de todo lo que estaba pasando al interior de este conglomerado financiero, donde casi medio país, incluido el propio Gobierno y varios de sus más altos funcionarios, habían invertido millonarios recursos.

 

Era evidente que más de uno en la Superintendencia Financiera y el Gobierno se hizo el de la vista gorda. Nadie con dos dedos de frente puede pensar, luego de todas las irregularidades que se han ido destapando, y que cada vez son más y más escandalosas, que ninguno se hubiera dado cuenta de todos estos carruseles.

 

Pero nadie movió un dedo, Asi fue.  “De hecho, hubo suficientes alarmas en el mercado para prever que algo no andaba bien en Interbolsa como lo han informado ampliamente los medios. Es increíble que la función que debió ejercer la Superintendencia Financiera la ejercieran las redes sociales que fueron las que finalmente prendieron las alarmas. De lo contrario el descalabro hubiera sido mayor”, señalamos en su momento.

 

Y ahora la Procuraduría nos está dando la razón a todos los que pensamos que quienes guardaron silencio y se hicieron los locos son igual de responsables.  

 

Como lo anuncia hoy El Tiempo, el procurador Alejandro Ordóñez notificó de la acusación disciplinaria contra el superintendente Financiero, Gerardo Hernández, a quien reprocha porque supuestamente no tomó las medidas para evitar las irregularidades que llevaron a la quiebra de Interbolsa.  Además, el Ministerio Público dice que hubo dilación para alertar a otras autoridades de control y a la misma Fiscalía sobre los líos de la comisionista”. Increíble !!!

 

La Procuraduría considera que desde finales del 2011, casi un año antes del derrumbe de Interbolsa, había evidencias suficientes de los malos manejos con la plata de los inversionistas. Hernández, supuestamente, “no tomó las medidas preventivas para evitar un perjuicio de los inversionistas y la pérdida de confianza del público por la supuesta manipulación del precio de la acción de Fabricato”, señala el ente de control.

 

Agrega El Tiempo que según la Procuraduría al menos desde julio se debió intervenir Interbolsa, pero solo se hizo en noviembre. Y revela que la Fiscalía, “que no descarta abrir investigaciones contra funcionarios y ex funcionarios (de la Superfinanciera), considera que al menos un billón de pesos está perdido en la maraña financiera de Interbolsa. Por ese hecho, una veintena de particulares ya responde ante la justicia”.

 

Y para rematar, el diario considera que ahora quedó abierta la posibilidad de que el Estado termine poniendo plata para reparar a los inversionistas de Interbolsa, luego de la decisión de la Procuraduría de imputar cargos a funcionarios que supuestamente fallaron en su labor de ejercer controles sobre la cuestionada firma. Ahhhhhhhhhhh ?

 

Carajo, ¿será que ahora sí renuncia el Superintendente Financiero. O será que le corre sangre fría por esas venas? Gerardo Hernández será recordado como el Superientendente Financiero frente al cual se armó la mas grande 'píramide' financiera de más alto estrato en la historia de Colombia. Que vergüenza !!!

(Visited 9 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar