Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bueno. Eso es lo que promete esta plataforma: www.rentatop.co De ser así, sin duda partirá en dos la historia del mercado inmobiliario en Colombia. Todo un ¡hit! sin duda, pues si hay algo más engorroso para poder arrendar un apartamento, una casa, un local o una bodega es conseguir los fiadores. Algunas agencias piden hasta dos, con finca raíz, altos ingresos y que tengan sus propiedades en la misma ciudad donde se va a arrendar el inmueble.

“Le apostamos a la digitalización y virtualización de nuestros procesos. Por eso una de las características principales de la plataforma será acabar con los trámites tediosos, la pérdida de tiempo ubicando inmuebles y la erradicación de los codeudores o fiadores, cosa siempre difícil en nuestro mercado y lo que para muchos inquilinos y propietarios termina siendo un drama”, asegura Juan Diego Lozada, CEO de Rentatop.

Explica, además, que de esta manera los inquilinos consiguen su aprobación online en minutos. Y los propietarios, a su vez, podrán arrendar en menos de 10 días y con la garantía del cumplimiento de los pagos.

La firma desarrolló una innovadora plataforma que utiliza Big Data e inteligencia artificial para realizar en línea todos los procesos presentes en un arriendo residencial: oferta y demanda de inmuebles residenciales, calificaciones crediticias, búsquedas de garantías y firmas de contratos para el arriendo.

Rentatop arracó como la plataforma digital encargada de manejar los arriendos de los inmuebles que le han sido confiados por sus propietarios a Century 21 en Colombia. Estamos hablando de un portafolio de más de 1.000 propiedades por un valor superior a los 100 millones de dólares.

Century 21 es una inmobiliaria que lleva 50 años de operaciones en el mercado internacional y que hace 15 llegó a Colombia.

“Esta alianza cobra vital importancia ya que nos permite seguir liderando el mercado inmobiliario en Colombia con herramientas modernas que van definiendo las características del futuro inmediato. Confiamos en la tecnología, en la herramienta y en los otros socios del proyecto, reconocidos entrepreneurs de empresas tecnológicas de última generación”, sostuvo Alberto Rodríguez, presidente de la compañía en el país.

Esta firma cuenta con más de 40 oficinas y una fuerza comercial de más de 500 agentes en diferentes ciudades del país.

Así nace pues una gran e innovadora propuesta de negocio made in Colombia, que sin duda causará un enorme revolcón en el mercado inmobiliario del país.

 

(Visited 197 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar