Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy inicia en la Universidad Ean VC4A, Venture Showcase Latam – Women Founder Edition, uno de los eventos más importantes del mundo que apoya el crecimiento de startups en etapas tempranas, ayudándoles a convertirse en empresas de alto impacto, escalables y en expansión.

El VC4A le permite a Colombia consolidarse como el segundo país del mundo con mayor porcentaje de emprendimientos femeninos, según cifras de Statista, un portal de estadística alemán.

En el marco de la celebración del Día de la Mujer, que se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo, en la Universidad Ean, se darán cita 10 emprendedoras de todo el mundo, previamente seleccionadas por VC4A. En la lista figuran emprendimientos femeninos de países como Colombia, Costa Rica, Brasil, México, Chile, Suiza y Países Bajos. Las participantes tendrán la oportunidad de desarrollar una red de contactos, acceder a fondos e inversionistas de la región. Además, se desarrollarán talleres de formación intensiva, charlas y espacios de relacionamiento.

“Las emprendedoras tendrán una exposición valiosa y determinante. Los eventos internacionales, la visibilidad y la oportunidad de conectar entre ellas y con otros actores relevantes de ecosistema les abre puertas no solo para sus emprendimientos o negocios, sino también para fortalecer su liderazgo, empoderamiento y visión global”: explica Paola Franco, gerente de Impacta.

El panorama del emprendimiento femenino en Colombia

Colombia tiene la ley “Creo en ti”, de emprendimiento femenino, que incentiva y promueve el apoyo para crear y fortalecer empresas lideradas o colideradas por mujeres. En el 2022, según cifras de Confecámaras, las mujeres lideraron la creación de empresas, representando el 62,5% del total de las empresas creadas ese año en el país.

Un mapeo realizado en el año 2021 muestra una brecha importante entre hombres y mujeres, levantando capital en Colombia y esta brecha no es lejana en Latinoamérica, pues apenas el 4% de las mujeres emprendedoras lograron levantar capital de riesgo, según el Colombia Tech Report liderado por KMPMG.  En el 2023, en un siguiente mapeo del ecosistema, los resultados de la encuesta mostraron que solo el 19% de los emprendedores eran mujeres fundadoras de empresas.

¿Qué es VC4A?

VC4A es una red de rápido crecimiento que conecta a emprendedores, inversionistas y mentores. Su objetivo es construir empresas de alto crecimiento y alto impacto a nivel mundial.

También, cuenta con un programa llamado Venture Showcase, que está dirigido a empresas en expansión que buscan levantar capital.

Escrito por: Universidad Ean

 

(Visited 91 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Universidad Ean es una institución de Educación Superior con Acreditación de Alta Calidad. Lleva 55 años formando líderes y trascendiendo la formación universitaria para convertirse en un actor importante en el ecosistema del emprendimiento y la innovación del país. *Vigilada Mineducación

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En Colombia -siguiendo la tendencia mundial[1]– ha ido en aumento el ofrecimiento(...)

2

“El éxito a largo plazo no es sobre la rapidez; es sobre(...)

3

El arquitecto, empresario y asesor del sector inmobiliario, Fernando Galeano, (www.linkedin.com/in/arquitectofernandogaleanoamaya) nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar