Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los productos financieros basados en tecnología son medios para lograr la sostenibilidad.

A lo largo de la historia, los servicios financieros han evolucionado desde sistemas de trueque primitivos, hasta sofisticadas redes de banca global basados en la confianza. Un ejemplo claro es cómo se crea confianza de una tarjeta de crédito, un producto creado en Estados Unidos en 1920 para facilitar transacciones en hoteles y restaurantes como medio de pago.

En la siguiente ilustración explico cómo funciona:

La gráfica muestra cómo el usuario de la tarjeta confía en que el banco emisor de su tarjeta de crédito pague los fondos de su compra a la red (Visa, Master, etc.), la cual paga al banco del comerciante el valor de la compra. Así es como el crédito, como capacidad tradicional de los bancos, es un ejemplo de un producto financiero que se diseña y crea para satisfacer las necesidades específicas de las personas usando la confianza como ingrediente.

Y es la confianza en la tecnología la que nos permite crear estos productos financieros para estas necesidades. Así es como surge el término “fintech” que agrupa los procesos y los productos de innovación basados en la tecnología y que expanden las capacidades tradicionales de los bancos al mejorar el proceso de análisis de las preferencias de los consumidores financieros, cada vez más conscientes de la sostenibilidad.

Actuando en consecuencia, en la Universidad Ean creamos el programa de Especialización en Fintech para apoyar a la industria homónima en Latinoamérica, la cual crece a dos dígitos anualmente en Colombia. El programa aprovecha la tecnología para aumentar las capacidades de los graduados para crear productos financieros que agregan valor compartido usando datos y tecnología. Esperamos que tenga una excelente acogida en aquellos que ven las finanzas como un medio para la sostenibilidad.

Escrito por: William Zuluaga Muñoz, director de Especialización en Fintech

Universidad Ean

 

(Visited 55 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Universidad Ean es una institución de Educación Superior con Acreditación de Alta Calidad. Lleva 55 años formando líderes y trascendiendo la formación universitaria para convertirse en un actor importante en el ecosistema del emprendimiento y la innovación del país. *Vigilada Mineducación

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar