Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una vez más el país se dio cita en la vitrina de turismo más importante del país como lo es Anato, que para su cuadragésima tercera edición este año, contó con dos invitados especiales, a nivel internacional Puerto Rico, y desde el orden nacional Nariño, con el fin de celebrar un sinnúmero de alianzas y nuevos acuerdos comerciales, alrededor de un país, que, como el nuestro, y tal como lo cita la más reciente campaña turística que se lanzó en septiembre de 2023, es el país de la belleza.

Y es que cabe la pena destacar que para los últimos gobiernos y el actual, es de conocimiento que uno de los segmentos que contribuye a la economía del país es el turismo, una industria de largo aliento y de notable crecimiento a nivel mundial, que se va recuperando con fuerza e impulso luego de la pandemia Covid-19. Para el caso nuestro, el país registró un incremento ostensible de un promedio de 5.869.869 visitantes no residentes, gracias a información suministrada por la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo teniendo en cuenta los datos e información de interés proporcionados por Migración Colombia y las Sociedades Portuarias de Santa Marta y Cartagena.

La riqueza de los ecosistemas presentes en Colombia hace del país un importante reservorio de vida y de aire puro, en particular por sus páramos. Se registra actualmente un total de 54.871 especies animales y vegetales. Dada la extensa variedad de aves que hay en el territorio, el país es uno de los destinos más solicitados para la práctica de avistamiento de estas especies a escala planetaria.

El sector turístico, al ser tan relevante para la economía de un país, implica, además, la necesidad de un mejor conocimiento de sus particularidades, de su práctica.

También, exige la necesaria sensibilización, toda vez que este se ejecuta en destinos con presencia de diversidad de especies consideradas sensibles y por la interacción con las comunidades locales, que por la presencia de este en sus territorios, acusarán algunos impactos, por tanto, se evidencia la necesidad de contar con más procesos de formación que den cuenta de los conocimientos entorno al turismo, formando así profesionales en la materia, alrededor de programas de estudio en función de criterios de turismo sustentable.

Se entienden por tales, aquellos que de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo persiguen la satisfacción de las necesidades tanto del entorno en que se da la actividad turística como de los propios visitantes, priorizando el factor relativo a la preservación del medio natural.

Anato 2024 entendiendo el rol crucial que también cumple la academia en la cadena de valor del turismo, en la línea de otros miembros de la cadena de valor del turismo, incluyendo la gobernanza, como los prestadores de servicios turísticos, presenta para esta versión, una programación académica que incluye temas como; tendencias de marketing digital, nuevo diseño de experiencias de usuario a partir de la I.A. marketing con impacto social, innovación turística, tendencias de turismo de naturaleza entre otros, que en materia de contenidos se adecuan a lo que se busca actualmente para el país con Turismo Sostenible-Unidos por la naturaleza, y para un país que es una completa belleza como es el nuestro Colombia.

Escrito por: Claudia Patricia Rodríguez Zárate, directora de la línea de investigación de Territorio Turismo y Cultura, Universidad Ean

Universidad Ean

 

 

(Visited 133 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Universidad Ean es una institución de Educación Superior con Acreditación de Alta Calidad. Lleva 55 años formando líderes y trascendiendo la formación universitaria para convertirse en un actor importante en el ecosistema del emprendimiento y la innovación del país. *Vigilada Mineducación

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar