Beatriz Estefanía Jiménez Aguirre – Investigadora RADDAR CKG. Este domingo se llevaron a cabo las elecciones regionales en la vecina “República del Ecuador”. Muchos quedamos descontentos, otros sorprendidos, otros muestran escepticismo, y otros tantos incluso una...
Continuar leyendoRADDAR
Por: RADDARPor Beatriz Estefanía Jiménez Aguirre – Investigadora RADDAR CKG. Este domingo se llevaron a cabo las elecciones regionales en la vecina “República del Ecuador”. Muchos quedamos descontentos, otros sorprendidos, otros muestran escepticismo, y otros tantos incluso una...
Continuar leyendoPor Daniela Ramírez – Investigadora RADDAR CKG. Este año en Islandia se aprobó una Ley en contra de la brecha salarial, ley que pretende que se cierre la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres, ya que en ese país las mujeres ganaban en promedio un 26% menos...
Continuar leyendoPor Henry Miguel Rodríguez Ortega, miembro del equipo de investigación de RADDAR CKG. El grupo de cultura, diversión y esparcimiento en el año 2018 creció 10,68% en términos corrientes y 7,31% en términos de unidades frente al año inmediatamente anterior, siendo este...
Continuar leyendoPor Catalina Sánchez Caballero Investigadora RADDAR CKG, Directora Observatorio de Moda RADDAR Inexmoda. Para empezar hay que hablar sobre el “ismo” terminación la cual se usa para crear un sustantivo sobre una actividad o pensamiento que una población, grupo en común o personas comparten o siguen. Habiendo entendido lo anterior hay que hablar como estos “ismos” están […]
Continuar leyendoPor: Lida Alejandra Acosta (Investigadora RADDAR CKG / Directora de Estudios Económicos) Esta semana fue publicado por parte de la compañía Coca-Cola un comunicado mediante el cual informaban que no se realizaría la renovación del contrato que la empresa de Coca-Cola con la...
Continuar leyendoPor: Lida Alejandra Acosta (Investigadora RADDAR CKG / Directora de Estudios Económicos) Las tiendas de barrio, representan el lugar de compras predilecto de los colombianos, al abarcar cerca del 85% de las compras en gaseosas y cervezas. Allí el recaudo del impuesto es más...
Continuar leyendoPor: Lida Alejandra Acosta (Investigadora RADDAR CKG / Directora de Estudios Económicos) Las tiendas de barrio, representan el lugar de compras predilecto de los colombianos, al abarcar cerca del 85% de las compras en gaseosas y cervezas. Allí el recaudo del impuesto es más...
Continuar leyendoPor Juan Pablo Sánchez Bustos. Gerente de Operaciones RADDAR CKG. ¿Las empresas tienen ética?, ¿Actúan con ética? ¿Los departamentos de mercadeo realizan sus estrategias con ética?, todas estas preguntas me las he hecho últimamente de manera repetitiva, debido a que...
Continuar leyendoPor Daniela Ramírez – Investigadora RADDAR CKG. Llego la época del año más amada por unos y odiada por otros, llego la navidad y el fin de año. Porque seamos sinceros en Colombia el mes de noviembre no existe, en el país después de Halloween ya es navidad, ya empezamos a decorar, las ciudades se empiezan a […]
Continuar leyendo