Por: Lida Alejandra Acosta (Investigadora RADDAR CKG / Directora de Estudios Económicos) y Beatriz Estefanía Jiménez Aguirre – Investigadora RADDAR CKG. Para algunos son conocidos como huracanes, para otros ciclones y para otros cuantos tifones, lo cierto es que estos...
Continuar leyendoRADDAR
Por: RADDARPor Beatriz Estefanía Jiménez Aguirre – Investigadora RADDAR CKG. Hace unos días una buena amiga de la familia vino de visita, ella estudia arquitectura, lo que hace que vea las construcciones, los edificios, las estructuras, las ciudades, etc de otra forma. Nos pidió ir a la Biblioteca Pública Virgilio Barco, de acuerdo con ella una verdadera […]
Continuar leyendoPor Daniela Ramírez – Investigadora RADDAR CKG. Soy economista de formación, amo profundamente mi carrera, agradezco las herramientas que ésta me dio para hoy en día poder pensar un poquito más a fondo, y la verdad sí tuviera que volver a elegir qué estudiar,...
Continuar leyendoComo mujeres, el primer contacto que tenemos con la industria cosmética es con el labial, ya sea probando el labial de mamá para querer ser como ella, o en las fiestas infantiles en donde las sorpresas que daban a las niñas casi siempre contenía un brillo labial. Con el...
Continuar leyendoPor Beatriz Estefanía Jiménez Aguirre – Investigadora RADDAR CKG. Me he topado con frases como esa en muchas ocasiones y con ciertas variaciones que encuentro ofensivas, tales como “mercadeo es ser creativo”. No lo tome a mal, no tengo nada en contra de la creatividad;...
Continuar leyendoPor Beatriz Estefanía Jiménez Aguirre – Investigadora RADDAR CKG. Me he topado con frases como esa en muchas ocasiones y con ciertas variaciones que encuentro ofensivas, tales como “mercadeo es ser creativo”. No lo tome a mal, no tengo nada en contra de la creatividad;...
Continuar leyendoPor Catalina Sánchez Caballero Investigadora RADDAR CKG, Directora Observatorio de Moda RADDAR Inexmoda. Hace algunos días la directora de una importante revista del país dijo que la moda no era activista, lo cual no me parece cierto. Y no lo comparto en la medida en...
Continuar leyendoPor Henry Miguel Rodríguez Ortega, miembro del equipo de investigación de RADDAR CKG. Según un informe del Banco Interamericano de desarrollo (BID), la tecnología o la transformación de las empresas hacia la automatización de todos sus procesos, podría poner en riesgo los...
Continuar leyendoPor Beatriz Estefanía Jiménez Aguirre – Investigadora RADDAR CKG. Me encontré con un artículo que hablaba del mundo del entretenimiento, y de cómo éste estaba empezando a explorarse y a consumirse de manera masiva, alcanzando niveles de industria en Colombia....
Continuar leyendoPor Lida Alejandra Acosta. Investigadora RADDAR CKG / Directora de Estudios Económicos El gasto en comidas fuera del hogar, es un rubro importante dentro de los hogares latinoamericanos; sólo en Colombia, este rubro representa cerca del 6,1% del gasto total de los hogares, en...
Continuar leyendo