Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El cinco de febrero se inicia el año nuevo chino y con él regresan las innumerables tradiciones que van desde la limpieza de la casa hasta la preparación de platos muy especiales para atraer la prosperidad y una larga vida.

En Bogotá Cooking taichi, restaurante de cocina china tradicional, ofrecerá durante estas semanas cuatro platos de larga tradición y de muy alto consumo durante estas fechas.

A propósito, a los empresarios que leen esta nota les cuento que hoy empieza un año regido por el cerdo, un símbolo de riqueza en esta cultura asiática, que irá hasta más o menos el 24 enero del 2020.

Kenny Tsui, Presidente de la Colonia China en Colombia y dueño del restaurante Cooking Taichi, comenta que las familias chinas inician la celebración desde siete días antes del año nuevo con una limpieza muy profunda en su hogar y con el paso de los días aparecen los adornos, los faroles rojos y los sobres con dinero para los niños.

Kenny Tsui se refirió también al significado de cada uno de los platillos servidos en la festividad.

anonuevochino4

Pescado agridulce: Es el alimento preferido durante la temporada de celebración y debe servirse completo, con cabeza y cola, para representar un buen principio y un buen final. Significa un aumento en la prosperidad, es decir que al final del año habrá suficiente y de sobra.

Tallarines largos: Hacen referencia al anhelo de longevidad.

anonuevochino

Dim sum: Su forma ovalada con sus dos extremos hacia arriba se asemeja a un lingote de plata y también representan la prosperidad. En el restaurante se sirven rellenos de carne y vegetales, o solo de vegetales, acompañados de salsa agridulce, maní cocido con especias y vegetales fermentados.

anonuevochino3

Rollitos Primavera: Otro símbolo de prosperidad, su forma cilíndrica recuerda los lingotes de oro. Llevan este nombre debido a que se comen durante el festival de primavera.

bty

 

Mandarinas y naranjas: Pero no cualquiera, se deben elegir redondas y bien amarillas porque la forma y el color ‘dorado’ simbolizan plenitud y riqueza.

En Instagram: @honomontes

FOTOS: Miguel Pardo / Cooking Taichi –  Honoria Montes

Cooking taichi. Carrera 14 N°. 93 – 16. Teléfono: 530 4773 – 301 612 1788,Bogotá. http://www.cookingtaichi.com

(Visited 22 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar