Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Son los tiempos difíciles los que más nos acercan a las tradiciones familiares y despiertan el anhelo de los sabores de casa, así quedó demostrado este último año donde los colombianos volvieron a sus cocinas, a preparar sus alimentos, a mirar hacia la despensa colombiana y a replicar las viejas recetas caseras.  Por eso considero que la nueva campaña de la marca Oster, Reto Oster, Sabores de Colombia, es una bonita forma de resaltar nuestra cocina y costumbres culinarias, a través de una iniciativa que une sabores e historias de amor por las tradiciones.

En el Reto Oster, Sabores de Colombia, pueden participar todas las personas (previo cumplimiento de los requisitos) que suban a Instagram un video de máximo un minuto y medio de duración, que muestre la elaboración de una receta en la que se incluya al menos un ingrediente autóctono colombiano, y en cuya preparación se use uno o más electrodomésticos de la marca Oster. Al subir sus videos, los participantes deben etiquetar a @oster_col y usar el hashtag #RetoSaboresDeColombia.

 

Inicialmente, con el apoyo del Sena, se elegirán 12 semifinalistas que posteriormente protagonizarán un video donde contarán sus historias y recibirán premios por un valor total de 100 millones de pesos.

El ganador recibirá una tarjeta débito por 30 millones de pesos; el segundo y tercer lugar, 20 y 15 millones respectivamente; el cuarto puesto accederá a 10 millones de pesos y el quinto y sexto recibirán 5 millones de pesos cada uno. Adicionalmente, los seis semifinalistas que no pasen a la final tendrán una tarjeta débito de dos millones de pesos cada uno.

Selección y condiciones

El jurado tendrá en cuenta la originalidad del video, la destreza en la preparación de la receta, el uso de ingredientes autóctonos y la historia de vida relacionada con la preparación.

Las recetas e historias de los 12 semifinalistas se cargarán en el app de Oster donde el público podrá votar por sus favoritas. Estos votos contarán para el 25 por ciento de la puntuación. El 75 por ciento restante estará en manos del jurado conformado por la reconocida chef vallecaucana Vicky Acosta, el cantante Jorge Celedón y la presentadora de televisión Catalina Gómez.

Los finalistas deberán preparar sus recetas en vivo para el jurado y los colombianos podrán ver la actividad vía streaming, allí se escogerá al ganador del ‘Reto Oster, Sabores de Colombia.

Los videos para la convocatoria se recibirán desde este momento y hasta el 30 de abril de 2021.

Más información y requisitos para participar en: https://www.ostercolombia.com

Búscame en Instagram:@honomontes

(Visited 42 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar