Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El concurso de talla mundial Reto Gourmet abrió nuevamente la convocatoria para los cocineros colombianos interesados en mostrar su talento, a través de innovadoras recetas.

Esta edición tendrá entre los jurados al chef Álvaro Clavijo, creador del restaurante El Chato, ubicado en el puesto siete de prestigioso listado The Latin America’s 50 Best Restaurants.

Los organizadores del concurso esperan aumentar la participación en esta nueva edición, que el año pasado llegó a los 1.300 cocineros registrados.

“Son tiempos en los que hay toda una serie de retos para el sector gastronómico y este evento les permite visibilizar el hecho que Colombia es un país con la capacidad de poder asumirlos y salir adelante”, afirma Alejandro Díaz, Colombia Country Manager de FTA International, en el boletín oficial del concurso.

Reto Gourmet es patrocinado por la Federación de Arroz de los Estados Unidos (USA Rice Federation), el Consejo de Exportadores de Carne de Aves y Huevo de los Estados Unidos (Usapeec), la Asociación de Soya de Kansas (Kansas Soybean) y el Usda (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).

Los chefs deberán elaborar ‘Los Mejores Platos Principales’ a base de arroz y carnes americanas de aves como pollo, pato o pavo, que posteriormente serán evaluados por el jurado para elegir 30 semifinalistas de todo el país. Ellos competirán el 28 de julio, en Bogotá; y el 30 del mismo mes en Cartagena, de donde saldrán tres ganadores entre los concursantes de las dos ciudades.

Ellos serán premiados por el Reto Gourmet con un viaje y todos los gastos pagos a la Feria de Alimentos de las Américas (Americas Food And Beverage Show) en la ciudad de Miami, Florida.

Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de julio y los chefs interesados en participar en Reto Gourmet deberán ingresar a la página web: www.retogourmet.com  y enviar su hoja de vida junto con su mejor receta.

Sigue mi cuenta en Instagram: @honomontes

(Visited 47 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Innovador, visionario y creativo son algunas de las cualidades que desarrolló desde(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar