DigitalReef quiere ser la puerta de entrada al marketing móvil en Latam
Contenido personalizado en tiempo real y optimizado para móviles y targetizado con precisión. DigitalReef va en el camino correcto.
Maurizio Angelone, DigitalReef.
A medida que más consumidores pasan más tiempo en sus smartphones, así mismo el marketing móvil se ha convertido en una forma eficiente y directa de relacionarse con los usuarios y venderles bienes o servicios. Es un mercado en el cual cerca de 3.000 millones de personas utilizan un dispositivo móvil al menos una vez al día, lo que significa que se puede llegar a casi la mitad del planeta con un anuncio bien colocado o un mensaje de interacción.
“Y como el marketing móvil suele basarse en anuncios optimizados para móviles, diferentes formatos de notificaciones push y mensajería in-app, entre otras tácticas, para llegar al público objetivo con contenido personalizado y customizado en tiempo real, esto que supone un mayor índice de participación y monetización para los responsables de marketing”, asegura Maurizio Angeleone, CEO de DigitalReef una compañía que ofrece una plataforma integrada para ayudar a comprender el comportamiento e intereses de los usuarios.
Son tecnologías capaces de ofrecer a los comerciantes y anunciantes la oportunidad de dirigirse a sus usuarios y consumidores utilizando menos recursos y generando más resultados, asegura Angeleone al referirse a sus soluciones.
“La plataforma tecnológica de DigitalReef se encuentra en medio, entre el lado de la oferta y el de la demanda del ecosistema de la industria”, dice. “Proporcionamos a los operadores móviles, fabricantes de smartphones y publishers de aplicaciones, por el lado de la oferta, la tecnología e inteligencia artificial para generar públicos muy específicos”.
Mientras que por la demanda, DigitalReef ofrece a los anunciantes la oportunidad de generar campañas de marketing y publicidad personalizables. “Por lo tanto, trabajamos con operadores móviles y creadores, así como marcas orientadas al consumidor, que utilizan nuestras plataformas para dirigirse a sus consumidores”.
Por el lado de la demanda, DigitalReef ofrece a los anunciantes la oportunidad de generar campañas de marketing y publicidad personalizables.
Háblenos de la plataforma como tal…
DR-One es la plataforma de mar-tech de vanguardia de DigitalReef que se sitúa en el centro del ecosistema de la industria, entre la oferta y la demanda: En cuanto a la oferta, ofrecemos a los operadores móviles, fabricantes de smartphones y creadores de aplicaciones móviles la capacidad de interactuar mejor con su base de usuarios. Al aprovechar nuestro motor de clustering de IA, les damos la oportunidad de crear audiencias muy específicas para sus estrategias de marketing internas o para ofrecerlas a los anunciantes para su monetización.
¿Y del lado de la demanda?
Por lo que respecta a la demanda, a través de nuestro portal de campañas gestionadas o de autoservicio, ofrecemos a los anunciantes la posibilidad de acceder a un inventario sin fraudes, con capacidades de creación de perfiles de alto nivel basadas en datos de primera mano, para llegar al consumidor adecuado para su ámbito de aplicación. En concreto, en lo que se refiere a la participación, ofrecemos a cualquier editor de apps la oportunidad de generar análisis inmediato del churn sobre la marcha, gestión del recorrido de los usuarios, análisis de clics y varios formatos de interacción móvil directa para ayudar a automatizar los retos de interacción con los usuarios.
“Ofrecemos la oportunidad de generar análisis inmediato del churn sobre la marcha, gestión del recorrido de los usuarios, análisis de clics y varios formatos de interacción móvil directa”.
Ajá ¿Y el soporte local?
Ofrecemos asistencia local, ventas locales, idioma local y varios formatos: Precarga virtual, notificación push, mensajería in-App, anuncios emergentes, video, publicidad recompensada, Instalación de aplicaciones, anuncios Offerwall, Banners, etc.
¿Qué retos ha enfrentado DigitalReef al entrar en el mercado latinoamericano?
Todas las empresas que se fusionaron en DigitalReef iniciaron su trayecto hace unos 5-6 años, por lo que todos nos enfrentamos al reto de un mercado inmaduro que requería muchos esfuerzos para educar a anunciantes, creadores de apps y otros actores del sector. La mayoría de los clientes que utilizan nuestra tecnología son operadores móviles y sólo recientemente han prestado más atención a la oportunidad de poder interactuar mejor con su base de consumidores y, finalmente, monetizar ofreciendo la propuesta de valor adecuada. Entonces, una vez más, se dedica mucho tiempo a educar a los actores del mercado y a explicar las oportunidades futuras. La pandemia aceleró el enfoque en las áreas de Mar-Tech, dado que todos los consumidores recurren cada vez más al e-commerce/m-commerce y al marketing móvil como principal vía para que las marcas expongan sus ofertas a los consumidores.
“Los consumidores recurren cada vez más al e-commerce/m-commerce y al marketing móvil como principal vía para que las marcas expongan sus ofertas a los consumidores”.
¿Cuál es la oportunidad de DigitalReef en Colombia?
Creemos que Latinoamérica es una tierra de oportunidades debido al rápido crecimiento de la penetración de los smartphones y al hecho de que éstos se están convirtiendo en el centro del consumo de contenido y la primera pantalla para la mayoría de la población. Hoy en día, hay casi 400M usuarios en todo el continente, lo que nos da la oportunidad de ofrecer una asistencia increíble a los operadores móviles y a los editores de aplicaciones móviles interesados en mejorar la participación y la rentabilidad de su público objetivo. Tenemos una larga historia operando en el mercado colombiano, a través de nuestra asociación con Claro.
“La pandemia derribó prejuicios sobre las mujeres gamers”: HyperX
¿Qué clientes tienen en Colombia?
DigitalReef en Colombia se asocia con Claro brindándoles la capacidad de ejecutar sus planes de marketing y publicidad a través de nuestra plataforma, proporcionando un perfil detallado de su base de consumidores. Cientos de anunciantes aprovechan las audiencias generadas en la base de usuarios de Claro con tecnología nuestra e invierten en campañas de marketing móvil cada mes.
“Cientos de anunciantes aprovechan las audiencias generadas en la base de usuarios de Claro con tecnología DigitalReef e invierten en campañas de marketing móvil cada mes”.
¿De qué forma los operadores móviles y creadores de apps pueden monetizar a sus usuarios?
DigitalReef permite a los operadores y creadores monetizar a sus usuarios ofreciendo una solución completa a sus socios comerciales. A finales de marzo, lanzamos DR-One, una plataforma integrada que utiliza profundos conocimientos y perfiles de los consumidores para permitir a los operadores y creadores utilizar cuatro tácticas clave de monetización e interacción: 1) Publicidad móvil: permite a los operadores y creadores de aplicaciones ofrecer a los anunciantes clientes para quienes personalizar el acceso a contenido con más de 10 formatos personalizados, a la vez que se optimizan las campañas sobre la marcha; 2) Marketing móvil: Ofrecer a los operadores y creadores de aplicaciones la capacidad de gestionar directamente sus KPIs de marketing e interacción con su propia base de usuarios, creando campañas de marketing personalizadas para uso interno; 3) Interacción (engagement) móvil: proporciona a los creadores de aplicaciones análisis inmediato, gestión del recorrido de los usuarios, análisis de clics y formatos de interacción móvil directa para ayudar a automatizar los retos de interacción con usuarios; y 4) SIM App Push: entrega de aplicaciones y ofertas de marketing a cualquier dispositivo de su base a través de la tarjeta SIM.
Finalmente, ¿Cuál es tu visión, como CEO, para la industria del MMA?
A través de la proliferación de dispositivos móviles inteligentes y las aplicaciones que se encuentran en ellos, la oportunidad de que las marcas se expongan ante las personas, de muchas maneras y en cualquier momento, crece cada día. Las nuevas tecnologías y la mayor atención de los operadores móviles desempeñan un papel importante para su base de clientes en la industria del MMA, ya que están haciendo que el gasto en publicidad móvil crezca rápidamente. Junto con los expertos del sector, yo creo que, mirando hacia el futuro, la publicidad móvil representará más de un 75% de todo el gasto en publicidad digital en los próximos años. LATAM es uno de los mercados de más rápido crecimiento para publicidad digital y móvil específicamente y en DigitalReef ofrecemos una plataforma optimizada e integrada para que nuestros operadores móviles y creadores en LATAM definan y ejecuten su estrategia de monetización y la participación de la base de usuarios.
# # #
Más historias de Innovación & Negocios
Movich Explore & Travel, para sumergirte en la magia del destino
Comentarios