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Totto viste a los deportistas olímpicos a París 2024 con colección sostenible que resalta la naturaleza y artesanía colombianas.


En el emocionante mundo de los Juegos Olímpicos, cada deporte exige una indumentaria específica y adecuada. Los levantadores de pesas requieren ropa que permita movilidad y soporte, mientras que los velocistas necesitan tejidos ligeros y aerodinámicos. Para viajar, los atletas buscan comodidad y estilo, y para el gran momento de recibir una medalla, la elegancia y el orgullo patrio deben reflejarse en cada detalle del atuendo.

Con esta diversidad en mente, la empresa colombiana Totto se dio a la tarea de desarrollar la colección 2024 de prendas que acompañará a los deportistas colombianos en París 2024, desde sus primeros pasos en la ‘Ciudad Luz’ hasta el podio.

El resultado fue ‘El Color de Nuestra Tierra’, una hermosa serie de prendas que —en palabras de Yonatan Bursztyn, CEO de Nalsani, casa matriz de Totto— fueron inspiradas en la rica biodiversidad y cultura de Colombia en la cual cada pieza refleja no solo la funcionalidad y el estilo atlético, sino también el compromiso con el medio ambiente, destacando la pasión, el color y la alegría que nos caracteriza a los colombianos”.

Camiseta Totto full print tricolor (Foto Orlando Gómez).

Para lograrlo, Totto se asoció con diseñadores locales y expertos en textiles sostenibles como La Fayette, fusionando tecnología con técnicas tradicionales para producir prendas que “maximizan el rendimiento y look de cada atleta a través de materiales innovadores que garantizan transpirabilidad, resistencia y confort en cualquier condición”, prosiguió Burzstyn, cuya empresa lleva 20 años patrocinando al Comité Olímpico Colombiano.

SOSTENIBILIDAD TEXTIL

Más allá de la funcionalidad y el diseño, Totto le apostó a la sostenibilidad al convertirse en un ejemplo destacado de cómo la industria textil puede abrazar prácticas más responsables con el medio ambiente. Algunas de los diseños pueden ser enterrados y convertirse en abono en cuestión de cuatro años.

“Diseños inspirados en biodiversidad y cultura colombiana: Totto fusiona moda y compromiso ambiental en colección olímpica”.

Con un impresionante 98% de la colección desarrollada utilizando telas RPET, obtenidas de botellas de plástico post-consumo, y la inclusión de prendas biodegradables que se convierten en abono en tan solo 3 a 4 años, “la colección olímpica 2024 no solo impulsa el rendimiento de los atletas, sino que también demuestra el compromiso de Totto con valores como la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental”, declaró el ejecutivo.

Yonatan Burzstyn, CEO de Nalsani (Foto Orlando Gómez).

Bajo este argumento, ya es posible encontrar en las tiendas Totto toda la serie de chaquetas impermeables de viaje, pantalones jogger biodegradables en azul oscuro, camisetas con full print tricolor, tanto para hombres como para mujeres, y una variedad de accesorios tales como morrales, bolsos manos libres, toallas ultra absorbentes y gorras, entre otros.

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ARTE EN MOVIMIENTO

Todos ellos con detalles espectaculares que retratan la flora, fauna y artesanías a través de tribales y dibujos sublimados que simulan nuestra famosa cañaflecha combinados con el tricolor patrio.

“Esfuerzos conjuntos ofrecen prendas innovadoras y sostenibles para atletas colombianos”.

Algunos deportistas de la delegación colombiana, junto a los patrocinadores y funcionarios.

“Es que no podemos olvidar que los Juegos Olímpicos se desarrollarán en el país de la moda”, justifica Bursztyn. “De allí nuestra gran obsesión por el diseño, comodidad y sostenibilidad”.

DEPORTISTAS EN PASARELA

Como prueba de ello, algunos atletas participantes fueron invitados a rodar por la pasarela de moda instalada en Plaza Claro, luciendo prendas de la nueva colección.

Nueva colección de Totto para vestir a los atletas olímpicos en París 2024.

A propósito, Claro Colombia, como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, tiene lista toda su infraestructura y trabajo editorial para traer a los encuentros olímpicos en un formato 7×24 a través de varios canales lineales de Claro Sports.

 “Detalles inspirados en la naturaleza fusionan arte y deporte en la colección.”

María Alexandra Araujo, gerente de marketing corporativo y marca de Claro Colombia, opina que los Juegos Olímpicos París 2024 son una combinación de tres grandes fuerzas: “La tecnología, la moda y el deporte, todas ellas con un objetivo en común: construir país y enaltecer la transformación de la vida”.

María Alexandra Araujo, gerente de marketing corporativo y marca de Claro Colombia.

Para la ejecutiva de Claro Colombia, el patrocinio de su marca “es una invitación a seguir apasionados y llenos de sueños para que los deportistas olímpicos traigan muchas alegrías a su regreso. “Es algo que nuestro país merece en este momento”.

Tribales y dibujos sublimados en la nueva colección olímpica de Totto.

De hecho, luego de la pasarela, muchos de los asistentes quedaron encantados con el diseño ‘Medalla’, creado por Totto para cuando nuestros deportistas suban al podio. “Es el momento más esperado por todos”, finalizó Yonatan Burzstyn.  “Traigan esas maletas llenas de medallas, ¡muchas medallas!”.

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