Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Conectividad Bluetooth confiable en un outfit dual con diseño deportivo. Así es el Casio Edifice ECB-40D.

Casio Edifice ECB-40D (Foto Orlando Gómez)


¿Quién no ha sentido la frustración de ver que su reloj pierde la hora sin razón aparente? Desde su creación, los relojes convencionales se atrasan o adelantan de manera impredecible.

Esto puede suceder por diversas razones que van desde el desgaste y envejecimiento de las partes internas hasta una batería débil e interferencias por campos magnéticos. Los golpes y sacudidas, así como los cambios extremos de temperatura y ajustes manuales incorrectos también inciden en el problemita.

¿Y si te digo que hay un reloj que resuelve este inconveniente de forma inteligente? Se trata del Casio Edifice ECB-40D, que sincroniza automáticamente la hora vía Bluetooth a través del celular mediante la app Casio Watches.

Configuración del Casio Edifice ECB-40D desde la app Casio Watches.

HECHO PARA LA PISTA

Ahora bien, apartémonos un poco de la conectividad para enfocarnos en algo que a los usuarios de Casio nos enloquece: la dedicación de la serie Edifice por el automovilismo y los deportes a motor.

Doble display, manecillas y dial que simula un tacómetro. Casio Edifice ECB-40 (Foto Orlando Gómez).

Para ningún amante a la marca es extraño encontrar ‘brandeados’ por Casio los autos y uniformes de escuderías de F1 como AlphaTauri y Honda Racing, al igual que el equipo de carreras japonés Tom’s. Así mismo, Casio participa como patrocinadora regular de Initial D y MF Ghost, series manga famosas por su temática de deportes motorizados.

ExpoImagen Bridal, un vistazo al futuro de los eventos sociales

¿Chocoramo en vuelos de Latam? Ya casi, ya casi

 

Con asociatividad, la Unidad Solidaria impulsa el turismo en La Guajira

Pues bien, las cosas no son diferentes en el Edifice ECB-40D, que trae un bisel distintivo que evoca la adrenalina de un tacómetro de carreras, cada aspecto de este reloj ha sido pensado en los entusiastas a la velocidad.

Los cuatro postes dobles en forma de brazos de suspensión anclan la caja al brazalete y le aportan una estética que recuerda al desempeño y precisión de un automóvil de carreras, mientras que la carátula rugosa emula el pavimento desgastado por el paso de los bólidos.

FORMATO DUAL CON DOBLE DISPLAY

Con solo 127 gramos de peso, este imponente reloj dual va más allá de un accesorio elegante y vistoso. De hecho, su funcionalidad incluye hora mundial con 38 zonas, ideal para quienes viajan con frecuencia, así como formato de 12 o 24 horas.

Conectividad Bluetooth que mantiene la hora actualizada (Foto Orlando Gómez).

También viene con temporizador, cronómetro de 1/1000 segundos y la posibilidad de programar hasta cinco alarmas diarias, así como señal horaria con un ‘beep’ cada 60 minutos.

La esfera se ilumina con la tecnología superiluminator en tono blanco, con duración seleccionable de 1,5 o 3 segundos, mientras que el display digital en fondo amatista, resalta con números grises.

GRAN TAMAÑO, BAJO PESO

Como experiencia personal, hacer el review del Casio Edifice ECB-40D ha sido una experiencia interesante que —pese a su gran tamaño de 52,4 por 48 x 12,7 mm (largo x ancho x alto)— casi ni se sintió cuando lo llevé puesto.

Un punto desfavorable es que no viene ‘solar’. Eso significa que la batería se agotará en un par de años. Aquí no hay nada catastrófico, pues casi todas las relojerías del país tienen no solo baterías, sino además piezas de reemplazo.

Casio Edifice ECB-40D – Caja de acero, postes en resina y carátula rugosa (Foto Orlando Gómez).

La configuración inicial de la app móvil es un punto flaco, con instrucciones un poco confusas que pueden malograr la conectividad inicial. Sin embargo, una vez establecida la sincronización, la dicha es durable.

Usar un Casio Edifice ECB-40 es como llevar tu propio circuito de carreras en la muñeca pero con la tranquilidad de no tener que preocuparte de ser asaltado en la calle. Disponible en las tiendas Casio Titec de Bogotá, Medellín, Pereira y Montería.

Este modelo es un ejemplo de cómo un fabricante puede incorporar conectividad Bluetooth confiable y diseño deportivo y moderno sin demeritar la funcionalidad.

# # # # #


Conoce más historias de Innovación & Negocios en Portafolio:

Tampa Bay empodera a sus agentes a través cursos móviles

Con 90% de ocupación, Avianca reinicia ruta Bogotá-Caracas

Cazadrones, la tecnología inteligente para proteger el espacio aéreo


 

(Visited 83 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar