Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con dotación para estancias prolongadas, el recién reconvertido Salvio Parque 93 se enfoca en experiencias gastro, cultura y oferta de lujo.


 

En el complejo mundo de la hospitalidad, los hoteles independientes se enfrentan a grandes encrucijadas. Aunque muchas propiedades autónomas han ganado reconocimiento entre sus clientes, lo cierto es que les cuesta destacar en el competitivo mercado global. Es cuando surge un dilema crucial: ¿Seguir por el camino conocido y limitado, o aventurarse en una audaz reconversión y unirse a una cadena hotelera internacionalmente reconocida?

Para aquellos hoteles que anhelan un crecimiento significativo y desean proyectar su prestigio a nivel mundial, la posibilidad de unirse a una cadena de renombre se presenta como una oportunidad única. El mero hecho de adoptar la marca de una cadena internacional no solo puede abrirle las puertas a una red global de distribución sino además a una base de clientes fidelizados más amplia. Este matrimonio puede potenciar su reputación y aumentará su atractivo tanto a viajeros corporativos como para turistas.

Este es el caso del Salvio Parque de 93, una propiedad upper-midscale que acaba de unirse a Hilton International bajo la marca Curio Collection, una serie de hoteles distintivos que tienen una característica en común: integrarse al entorno de cada destino.

Enclave estratégico y enfoque ‘techie’, la esencia de Galería Plaza Reforma

El anunció fue realizado por Carlos Julio Kellman, consejero delegado de Grupo Lemco – División Hoteles, anteriormente Habitel Hotels: “Somos el primer hotel de esta marca en Bogotá y el segundo del país”, dijo.

De hecho, el primer Curio Collection by Hilton implementado en Colombia provino del deflag del Tcherassi Hotel + Spa que se transformó en diciembre de 2020 en el Nácar Hotel Cartagena, administrado por oxoHotel.

 

GASTRO, CULTURA Y LUJO

«La transformación de Salvio Apartasuites en un Curio Collection by Hilton es un paso estratégico para Habitel Hotels en nuestro compromiso de ofrecer servicios hoteleros competitivos y de alta calidad”, prosiguió Kellman.

«La transformación de Salvio Apartasuites en un Curio Collection by Hilton es un paso estratégico para Habitel Hotels en nuestro compromiso de ofrecer servicios hoteleros competitivos y de alta calidad”.

La intención de Habitel Hotels con Salvio Parque 93 es lograr que la propiedad se convierta en un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía, la cultura y las marcas de lujo. Un entorno que es compartido con encopetadas marcas mundiales afincadas en los alrededores del parque, incluyendo Residence Inn by Marriott, NH Pavillon Royal, Best Western Plus, Click Clack y Novotel, entre muchos otros.

Con 72 apartasuites —que varían en tamaño desde 30 hasta 80 m2— Salvio Parque 93 está equipado con electrodomésticos de grado residencial y entornos productivos que lo hacen ideal tanto para estancias cortas como prolongadas, para profesionales, parejas o grupos familiares que llegan a Bogotá a divertirse y pasarla bueno.

Ibis Bogotá Museo: Un referente en la promoción del turismo inclusivo

FOOD HALLS

Este hotel fue precursor en Bogotá de los famosos food halls, un espacio que alberga 18 restaurantes y bares con las exquisitas propuestas culinarias urbanas.

Este hotel fue precursor en Bogotá de los famosos food halls, un espacio que alberga 18 restaurantes y bares.

Internamente, el hotel ofrece su Gran Salón Salvio, ubicado en los pisos 3 y 4, servicios de bienestar, concierge personalizado, opciones pet friendly y estacionamiento privado.

“Salvio Parque 93 se erige como un reflejo de la visión de la compañía, que aspira a marcar la pauta en la industria hotelera nacional y satisfacer las necesidades cambiantes de los huéspedes más exigentes”, remarcó Kellman.

 

EN ALIANZA CON CHALLENGER

El directivo aseguró que la alianza con la marca Challenger, también del grupo Lemco, asegura que los proyectos hoteleros reciban un valor agregado en términos de dotación y adecuación de instalaciones, “lo que resulta atractivo para nuestros propietarios de hoteles», enfatizó.

Además de Salvio, Habitel Hotels opera otras dos propiedades en Bogotá: Habitel Select y Habitel Prime que —en su conjunto— ofrecen un total de 327 dormitorios y 72 apartasuites.

Estética, arte y fogones, un viaje inmersivo a la Panamá cultural

La compañía cuenta con activos hoteleros valorados en $250.000 millones de pesos y se encuentra actualmente en proceso de estructurar un fondo inmobiliario en colaboración con otros socios estratégicos.

“Esta inversión ha sido concebida para consolidar la estrategia de la empresa en la consecución de nuestros objetivos a corto y mediano plazo, reflejando la confianza en el potencial de crecimiento del sector turístico del país”, afirmó el directivo.

Para Kellman, la alianza con Hilton, junto a la próxima expansión planificada en destinos clave, “reflejan la confianza que tenemos en el dinamismo y el potencial de crecimiento del sector turístico en el país”.

# # # #


Conoce más historias de Innovación y Turismo:

 

La conectividad 5G de Claro llegará en 2024

Deepfakes, el oscuro arte de las identidades falsas

Networking y relajación en Distrito ZF, un hotel que inspira a conectar


 

(Visited 72 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar