Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
César Augusto Echeverry
César Augusto Echeverry, candidato a Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.

Un total de 45 hojas de vida, de las cuales se  seleccionaron siete para un solo cargo: Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. Entre los ‘conocidos’ por su vida pública están la excontralora Sandra Morelli, Santiago Pardo y Luis Fernando Mejía. También está un cafetero, cuarta generación de una familia cafetera de tradición, César Augusto Echeverry Castaño.

“Ante todo mi sincero agradecimiento a los caficultores de las bases cafeteras de todas las regiones productoras que me instaron para  realizar la inscripción, a sus representantes gremiales y a todos los actores del gremio cafetero que me han ratificado su apoyo, vinculándose de esta forma al propósito principal que es el de la unidad del gremio y de todas las caficulturas de Colombia”, dijo Echeverry en un comunicado enviado a este blog.

Nuestro objetivo bajo el liderazgo colectivo será amplificar los logros alcanzados, mediante la innovación social, económica,  tecnológica, ambiental y organizacional, lo que se traducirá en el fortalecimiento de los valores, capacidades y acciones del quehacer cafetero. También se enfocará en la recuperación de la rentabilidad, la capacidad productiva del territorio cafetero, la valoración de bienes y servicios ecosistémicos y la revitalización de la institucionalidad con austeridad, eficiencia y eficacia, indicó el aspirante a gerente del gremio cafetero.

«¡Unidos Logramos Todo!» es la consigna del aspirante, cuyo nombre fue dado a conocer hace pocos días por la Federación.

¿Quién es Cesar Augusto Echeverry?
Como se anotó, Echeverry es caficultor de cuarta generación y el único de los seleccionados que ha alcanzado la representación gremial por elección, habiendo sido vicepresidente del Congreso Nacional de Cafeteros, presidente del Comité Directivo y del Comité Nacional y presidió la comisión de representación de los caficultores colombianos ante la Organización Internacional del Café (OIC), donde se discutió la política internacional cafetera.

El candidato es ingeniero agrónomo y agroecólogo, con especialización en administración, maestría en gestión de organizaciones y candidato a doctor en ciencias ambientales; en la agroindustria cafetera es reconocido como procesador ‘Q nivel 3 experto’ y catador ‘Q grader’, también, galardonado con el premio mundial a la innovación en café.

Además, es conocedor de las oportunidades que se derivan de la actividad de los caficultores colombianos, de la calidad del café que se produce en el país y de los retos de esta agroindustria hacia el futuro.

Por último, su hoja de vida es tan extensa en lo personal, formación académica, actividad profesional y laboral, así como por los reconocimientos recibidos que merece la pena leerla en el siguiente link:

https://acrobat.adobe.com/link/review?uri=urn:aaid:scds:US:d3a0738d-e2ba-3b9e-a485-3572e80e11c1

(Visited 42 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Juan Carlos Domínguez es periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). A su haber tiene dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, el premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21,5 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y miembro del Comité Asesor de Comunicaciones del Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar