Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lo bueno

  • Su capacidad para entender la realidad del conflicto colombiano.
  • Su decisión y persistencia para resolverlo invitando al diálogo, sin armas y con argumentos.
  • Su capacidad para lograr concertar voluntades tan opuestas. Un hombre conciliador.
  • Su convicción por la reconciliación y por hacer de Colombia un país en paz.
  • Su respeto por los más pobres y diferentes, que promueve una política de inclusión donde todos caben, basado en un principio ético fundamental de respeto a las diferencias, donde cada persona, a pesar de ser única y diferente, tiene la misma dignidad. Esa dignidad que, los que somos cristianos, reconocemos por Cristo y que procede de la obra del Creador.
  • Su elocuencia y humanismo.

Lo malo:

  • Su falta de experiencia y poco conocimiento de los temas económicos y macroeconómicos, que determinan, en un mundo globalizado actual, de manera importante, el curso de los países, su desarrollo y los estándares mínimos económicos que aseguren la convivencia que propone resultados -no solamente acorde con sus convicciones-, sino el manejo de los medios económicos que le den sustentación a las propuesta de salud, techo y educación que sientan las bases del modelo de desarrollo que se proponga.

Lo feo:

  • A pesar de su gran capacidad negociadora, cundo se refirió a los temas de género, nunca fue claro en su posición al respecto. Los cristianos, consideramos que no hay sino dos géneros, hombre y mujer; siendo conscientes de que hay personas que presentan un desorden entre lo que su cuerpo es y su mente quiere. Personas que deben ser respetadas e integradas en sociedad, sin discriminaciones y con los mismos derechos y dignidad que corresponde a toda persona humana, con deberes acordes a sus capacidades físicas, intelectuales y espirituales que, en el mismo orden, determinan sus oportunidades de realización integral en la sociedad.
  • El no haber sido consecuente con sus propuestas, al momento de competir por la candidatura del representante del partido liberal en las próximas justas presidenciales; sin haber logrado acuerdos ni conciliar diferencias con sus competidores. Lo que dividió a su partido. Pero, aún más grave, desconoció  sus propuestas de equidad y de justicia, provocando un gasto innecesario y en contra del interés general de la nación, al participar de una elecciones de un partido -problema de el partido liberal- que embarcó en su costo ($40 mil millones),  a todos los colombianos que cargamos, fiscalmente, con su gasto. Como mostró tal evento, este no era de interés  sino de una ínfima minoría liberal que embarcó a toda la población en una aventura económica que le correspondía financiar exclusivamente  al partido del candidato.

Feo, ¡muy feo!

(Visited 763 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuatro días se quedan cortos para ver y disfrutar la enorme cantidad(...)

2

Cuatro días se quedan cortos para la magnitud de la feria CES(...)

3

La buena persona es honesta con sigo mismo y con los demás.(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar