Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Otra vez la Navidad! Otra vez los buenos deseos de paz y amor. Otra vez, nos convoca la familia. Y, otra vez, resuenan los llamados a la reconciliación.

Pero, otra vez, los corazones cerrados y secos, como uva pasa, se niegan a aceptar la Verdad que da razón de nuestro ser humano y sobre natural. Esa Verdad que, en la pedagogía maravillosa de El Padre, se encarna, para manifestarse con nuestra propia carne y se humilla para rebajarse a nuestra condición, de manera que podamos abrir nuestras entendederas y con su ejemplo podamos comprender.

Pero, otra vez, cerramos los ojos y damos la espalda a la realidad, negando y negándonos al Amor que nos pueda salvar y, con ello, salvar a los demás. Otra vez, se repite, en todo el mundo y en cada familia, el pecado de Caín con Abel.

Mientras Dios se rebaja, los hombres, nos agrandamos y, obsesionados por un orgullo infundado, nos creemos las posiciones temporales que ocupamos y nos olvidamos que nacimos sin nada y regresaremos, a donde salimos, en la misma condición.

Otra vez, debemos pensar la razón de ser de nuestra familia. Otra vez debemos reconocer, en el otro, un amigo. Ese amigo que, por ser libre y responsable del buen manejo de su libertad, tiene derecho a pensar diferente, para nuestro bien, por que así crecemos como personas.

Gracias a esas diferencias, podemos progresar y aprendemos que es la forma más maravillosa como nuestra especie se desarrolla y crece para bien de todos como sociedad.

Pidamos a Dios Padre para que ilumine nuestra alma y nos dé la sensibilidad apropiada para aproximarnos, sincera y solidariamente, al pobre y necesitado; aquel que no ha tenido la fortuna con la que hemos sido acompañados, pero que es nuestro hermano y requiere de un poco de compañía en un camino que le ha sido difícil y, a veces, hostil, porque no ha contado con las mismas oportunidades que, en esta vida, nos han acompañado.

Dios bendiga todos nuestro hogares y nos dé la paz que nos ha sido tan esquiva. Pidamos a Dios para que nos dé un corazón -más que grande-, noble, que nos permita perdonar y reconciliarnos, como nos enseña ese Dios que se ha hecho hombre en el portal de Belén, para iniciar una pedagogía del amor que nos dará la salvación, objetivo final de nuestra existencia.

Por una Navidad llena de amor y paz en todos los hogares y las comunidades de Colombia y el mundo.

¡Dios los guarde!

(Visited 189 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuatro días se quedan cortos para la magnitud de la feria CES(...)

2

La buena persona es honesta con sigo mismo y con los demás.(...)

3

Desde este espacio insistiremos mucho en la diversificación de nuestra canasta agrícola,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar