Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

De lo Global a lo Local

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

  En los últimos días, los colombianos hemos escuchado como se le atribuyen la subida de los precios y el bajonazo en la inversión el Estado al petróleo, o mejor dicho a los precios internacionales del petróleo.   Pero es posible que(...)

Continuar leyendo

En la intensidad y calentura de los últimos días de la campaña en la segunda vuelta presidencial, el candidato presidente Juan Manuel Santos prometió restablecer los pagos de horas extras y recargos nocturnos para millones de trabajadores en(...)

Continuar leyendo

  Existe presupuesto y burocracia para tantos?   Ahora con la decisión, esperada del procurador en contra del alcalde, se abren escenarios para que nuevas fuerzas políticas entren a disputarse la torta burocrática y presupuestal de(...)

Continuar leyendo

  Una de las búsquedas de la humanidad a través de la historia es el de la  definición de la capacidad para gobernar, conseguir o tratar de hacerlo, del modelo de gobierno ideal, la búsqueda del bien común. En todo el mundo, lo que es(...)

Continuar leyendo

  Desde el punto de vista puramente economicista, el individuo es el sujeto social, al cual el Estado debe garantizar la satisfacción de las necesidades mínimas de subsistencia. Esto limita el ser humano a un ente económico susceptible de ser(...)

Continuar leyendo

Ante las crisis fiscales de las entidades territoriales, el gobierno nacional y el congreso de la república, han respondido con normas tendientes a fortalecer la autonomía de los municipios y la descentralización. Es así como se promulgó la ley(...)

Continuar leyendo

  Con entusiasmo los colombianos recibimos la sanción del presidente Juan Manuel Santos, de la ley 1454 de 2011de Ordenamiento Territorial, que permitirá a las entidades territoriales crear Regiones Administrativas y de Planificación, administrar(...)

Continuar leyendo

Revisando varias de las principales teorías de las organizaciones, concurren en el concepto de Capital Humano como el conjunto de recursos inmateriales que poseen los miembros de una organización como requisito esencial para el desarrollo. Dentro de los principales(...)

Continuar leyendo