Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Derecho de los Emprendedores

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Uno de los aspectos más novedosos de la Guía de Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo para Empresas Competitivas, Productivas y Perdurables presentada en el mes de noviembre de 2020 tiene relación con su primer capítulo (Sobre la Empresa: Principios para el Buen Gobierno)(...)

Continuar leyendo

Cada vez es más usual oír hablar sobre el activismo de los accionistas minoritarios (“shareholder activism”). De manera particular, en Estados Unidos es un tema que ha ido cobrando más fuerza y la experiencia evidencia que ha llegado para(...)

Continuar leyendo

En los debates recientes sobre temas de Gobierno Corporativo y conformación de juntas directivas ha aflorado la idea de la junta directiva renovada (“board refreshment”). Básicamente, se trata de un concepto ligado a la composición de la junta(...)

Continuar leyendo

Podemos entender como parálisis corporativa aquellos casos en que los órganos de decisión de la sociedad se ven sujetos a la disensión, a la detención de su regular funcionamiento, a puntos muertos de deliberación, a la imposibilidad de(...)

Continuar leyendo

Con el paso del tiempo, las áreas jurídicas al interior de las empresas han aumentado en su rol, importancia y sofisticación. Hoy en día, el equipo legal está conformado por un líder con la experiencia y formación académica(...)

Continuar leyendo

  Uno de los conceptos más importantes para todo profesional del derecho es el de orden público. Se trata de un concepto fundante de todo ordenamiento jurídico que tiene un impacto transversal en todas las ramas y áreas del derecho. En el caso del(...)

Continuar leyendo