Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Baños

 

Encontrar un baño fuera de la casa o de la oficina, limpio y con instalaciones decentes, se convirtió en una verdadera odisea, pues este servicio escasea en casi todas las ciudades del país. Incluso los baños de algunos centros comerciales, de las terminales de buses y de muchos aeropuertos causan terror. Ni qué decir de los ‘públicos’ que funcionan en algunos sitios por ahí.

Por esta razón llama poderosamente la atención que acaba de aterrizar en Colombia una firma alemana que ofrece el servicio de baños públicos, en un formato moderno y de alto nivel, que incluye espacios adecuados para niños y para personas en condición de discapacidad por 1.500 pesos.

Incluso, cuentan con música ‘envolvente’ para que la ‘descarga’ de sus clientes sea mucho más agradable.

Se trata de Sanifair, la cual acaba de abrir el primer baño público en el centro de Bogotá, en la Calle 12 entre carreras 5 y 6, lo que tiene sorprendidos a los asiduos visitantes de este concurrido sector de la ciudad.

La meta a corto plazo es abrir en el país 200 baños públicos como éste que acaban de inaugurar en La Candelaria.

Esta compañía es experta en este mercado y cuenta con más de 600 instalaciones sanitarias en varios países de Europa donde ofrecen sus servicios a estaciones de trenes y centros comerciales, entre otros establecimientos donde concurre mucho público.

Por eso este baño de la Calle 12 se convierte en el primero que la firma construye para ofrece sus servicios directamente a boca de calle. El ‘experimento’ se repetirá muy pronto en la Caracas con Calle 50.

Pero eso no es todo. Cuando el usuario paga los 1.500 pesos recibe un bono que luego puede redimir en las tiendas de café Tostao’, los supermercados Justo & Bueno y Deliz, la nueva cadena de ‘corrientazos’ de los mismos dueños de Tostao’.

Sin duda Sanifair se convierte en una buena alternativa para suplir esta gran demanda de baños públicos. El mercado es infinitamente grande y muy seguramente va a dinamizar un nuevo segmento, en el cual a la fija llegarán más competidores.

(Visited 979 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista especializado en temas de negocios en medios como El Tiempo, Portafolio y Dinero. Premio Nacional de Periodismo Económico ANIF. Asesor de prensa y conferencista. Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos (APE).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace algunas semanas me llamó una periodista de la revista Compensar para(...)

2

En varios escenarios se ha dicho que la reforma pensional en Colombia(...)

3

Cuando piensas en tu marca quieres ofrecer una experiencia global al cliente,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar