Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Esto es para no creer. Es el colmo del descaro. Mientras que por un lado Griselda Janeth Restrepo se defiende de las acusaciones que la señalan de haber convertido a la Superintendencia de Subsidio Familiar, que dirige, en un fortín político del Partido Liberal… por el otro  nombra a un reconocido político liberal de Antioquia como Superintendente para la Responsabilidad Administrativa y las Medidas Especiales: Gildardo de Jesús Lopera Lopera.

Y lo más increíble de todo es que este cutido político liberal reemplazará a la funcionaria técnica que había llegado por meritocracia al cargo y que fue despedida luego de que denunciara graves irregularidades en las cajas intervenidas por dicha Superintendencia, denuncias sobre las cuales han pasado de agache los organismos de control y, en especial, la Secretaría de la Transparencia de la Presidencia de la República, donde ya sabemos que nunca pasa nada.

Lopera Lopera fue diputado de la Asamblea Departamental de Antioquia y ex alcalde de la Ceja. En la Superintendencia de Subsidio Familiar sería la cuota del representante a la Cámara  Julián Bedoya Pulgarín (liberal), Presidente de la Comisión de Acusaciones y que también hace parte de la Comisión Primera Constitucional.

Con esta última movida política la superintendente Restrepo consolida un importante respaldo que además de asegurarla la permanencia en el cargo  le permite el blindaje necesario para contrarrestar los últimos escándalos por corrupción en las Cajas Intervenidas, en los cuales  se vinculan a  destacados políticos del Partido Liberal según las denuncias hechas por la ex funcionaria despedida: En Comfasucre a  Héctor Olimpo Espinosa, Secretario General del Partido Liberal. En Comfamiliar Bolívar Cartagena, al senador Lidio García Turbay. En la Caja de Barranca (Cafaba) al representante a la Cámara Fabio Amín.  Como quien dice, cada caja con un político involucrado en su administración.

Comentan los funcionarios de la Superintendencia de Subsidio Familiar que es una lástima lo que está sucediendo, por cuanto esta importante entidad que vigila $5,3 billones al año de recursos parafiscales, siempre se caracterizó por su conformación técnica.

¿Será que ahora que el Partido Liberal a no hace parte del la Unidad Nacional, la Sectería de Transparencia de la Presidencia si investigará a fondo las denuncias que sobre corrupción se han venido haciendo en torno a la Superintendencia de Subsidio familiar?

Compartir post