Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

María Trusa es una escritora y exitosa empresaria que, a través de diferentes medios como su podcast, ofrece una gran cantidad de consejos para el crecimiento personal de cada individuo, brindando herramientas que permiten trabajar ciertos aspectos de la vida, como por ejemplo las finanzas.

En uno de sus podcast más escuchados, María Trusa comparte con sus oyentes algunos consejos para cuidar de sus finanzas, y así lograr la libertad financiera que, como ella indica, les permita tener la oportunidad de comprar no solo lo que necesitan, pero también lo que quieran.

Para ella la economía de una persona, a pesar de que no debería representar un aspecto determinante para lograr la felicidad, sí que ayuda a mantener una vida plena y en armonía consigo misma, permitiéndole alcanzar todo tipo de metas que se proponga.

En este artículo mencionamos los consejos más importantes que brinda María Trusa a través de su podcast, para que así cualquier persona pueda trabajar en su economía y lograr la libertad financiera que todos deseamos.

 

¿Cómo cuidar mi economía para tener libertad financiera?

Para poder contar con una libertad financiera en la vida, es importante reflexionar y tomar conciencia sobre ciertos aspectos de nuestra economía, para así determinar cuáles son los puntos que se deben trabajar para evitar un malgasto de dinero.

Algunos de los consejos más importantes para cuidar las finanzas son los siguientes:

 

  • Crear un presupuesto financiero

 

Uno de los principales consejos para lograr un gasto responsable de su capital monetario, es hacer un presupuesto financiero en el que usted pueda entender todo el dinero que recibe y el que gasta, así como la cantidad de efectivo que será necesario para cubrir sus principales necesidades.

A través de la creación de un presupuesto, una persona puede saber si está gastando más en lo que quiere, y no en lo que realmente necesita. Así, se le hará mucho más fácil reflexionar sobre sus hábitos financieros, y lograr un gasto mucho más responsable.

Construir un presupuesto es muy sencillo. Simplemente deberá escribir sobre una hoja un listado del dinero que usted recibe en un tiempo determinado, puede ser semanal, mensual o anual, y luego todos los gastos que necesita cubrir obligatoriamente.

Muchas personas suelen creer que no generan una cantidad de dinero suficiente como para hacer un presupuesto. Sin embargo, la realidad es que todos hacemos dinero y lo gastamos de alguna forma. Así que, entender nuestro presupuesto mensual, es lo más importante para lograr una economía sana.

 

  • Buscar la superación profesional

 

En caso de que por alguna razón usted no vea resultados buenos en sus finanzas, o sienta que el dinero que está llegando a usted no le sirve para cubrir cada una de sus necesidades, es importante que empiece a preocuparse por buscar la forma de distinguirse en su lugar de trabajo.

Muchas veces, una buena manera de obtener mejores resultados económicos es hacer sobre tiempo. Hoy en día hay muchas compañías que permiten a sus trabajadoras trabajar más horas remuneradas, debido a la escasez de empleados que se ha registrado en los últimos meses. Sin duda alguna, esta es una excelente oportunidad para hacer más dinero.

 

  • Ahorrar dinero

 

Por último, pero no menos importante, para poder lograr una libertad financiera, es ideal crear un fondo de ahorro que se pueda utilizar en casos de emergencia, para así no tocar el dinero que está destinado a otros gastos importantes.

Hay diversas herramientas que permiten ahorrar dinero de una forma mucho más fácil y cómoda, con tan solo instalar una app en el teléfono móvil. Esta también es una buena forma de cuidar las finanzas y aprender a invertir el dinero para aumentar los ingresos.

 

Todos podemos tener libertad financiera

Según María Trusa, todas las personas pueden tener la oportunidad de alcanzar la libertad financiera que desean. Todo está en querer y enfocarse en trabajar para mantener una economía sana y responsable, aplicando cada uno de los principales consejos para cuidar las finanzas, como por ejemplo la creación de un presupuesto.

 

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar