Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

“No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo”.
Galileo Galilei.

Interactuar con los agricultores para producir más y mejor con menos, cuidando su cultivo, su salud y el medio ambiente, nos permitió conocer la metodología efectiva y definitiva para los adultos: se llama andragogía. Esta metodología la aplicamos en las jornadas y actividades que realizamos en nuestros programas de protección y nutrición de cultivos por todo Colombia.

Como psicóloga y economista vivo intensamente cada logro de nuestra apuesta por una agricultura responsable y sostenible; lo cual está en manos de las personas, reaprendiendo las mejores prácticas de manejo en el cultivo, al usar las tecnologías de protección y nutrición, porque cuando los adultos encontramos la respuesta en nosotros mismos, aprendemos a desaprender y nos volcamos a lograrlo todo.

La andragogía es la disciplina que se ocupa del aprendizaje del adulto, proviene de la psicología con una plataforma conceptual muy completa, invadida de estrategias para activar motivaciones inspiradas en la realidad propia de las personas, en su auto-realización, logrando decisiones con convencimiento, adoptando la autoevaluación, la auto-reflexión y la auto-gestión de sus cambios.

Andragogía en talleres de Procultivos.

Para Procultivos ANDI la transformación estructural del campo se dará si trabajamos con cada ser -así tenga una única hectárea en su finca-, porque cuando se activa todo su potencial, nada ni nadie podrá detenerlo en la superación de sus dificultades y en los logros de su ser empresarial sin dependencias.

Cambiamos solo si aprendemos a desaprender. Ojalá apliquemos la andragogía en todos los rincones del país con nuestros productores del campo, por tal razón seguiremos con nuestros programas a la orden de nuestra agricultura colombiana.

Nos vemos pronto.

Compartir post