Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

colchón

Cuando se habla de descanso, muchos pasan por alto la importancia de un buen colchón. Primero, piensan en las horas de sueño, en si comer o no comer antes de dormir, etc., cuando, en realidad, un buen colchón es capaz de marcar la diferencia entre dormir una noche plácidamente o estar una noche en vela.

Escoger un buen colchón no siempre es una tarea sencilla. Existen colchones de todo tipos, materiales, tamaños y formas. Para asegurarte de comprar el mejor colchón, en este artículo te muestro las consideraciones más importantes a tener en cuenta antes de adquirir el adecuado en la tienda de colchones.

¿Cuál es tu altura?

Puede sonar como un punto olvidado por la mayoría, pero es fundamental encontrar un colchón adaptado a su altura. Generalmente, no hay mayor problema si el colchón es muy largo y la persona muy pequeña, más allá de la sensación de quien use el colchón.

Sin embargo, no funciona igual cuando el colchón es pequeño y la persona es muy alta. Si eres muy alto para el tamaño del colchón, probablemente quedarían tus pies o tobillos por fuera.

Incluso, si tus pies no quedan por fuera es posible quedar muy ajustado a lo largo y también puede ser bastante incómodo porque el más mínimo movimiento te haría salir de lugar.

En ese caso, debes buscar un colchón donde puedas dormir con una diferencia prudencial entre tu cabeza y el cabezal de la cama y entre tus pies y el final del colchón.

¿Pesas mucho o poco?

La importancia de elegir un colchón acorde al peso sí puede ser sorprendente para muchos. El peso marca la diferencia entre la necesidad de elegir un colchón firme o uno más suave.

Si estás bastante pasado de peso, lo ideal es elegir un colchón con una firmeza considerable. De esta manera, tu cuerpo no queda muy hundido en algunas partes y puedes descansar sin problemas. Si por el contrario eres delgado, un colchón más suave es más conveniente para distribuir el peso de tu cuerpo.

¿Cómo transpiras?

Te estarás preguntando “¿Qué relación tiene la transpiración con el colchón?”. A decir verdad, tiene muchísimo que ver uno con el otro. Normalmente, en la noche, al dormir, todos sudamos en mayor o menor medida. Es la manera del cuerpo de liberar toxinas y regular su temperatura.

Por supuesto, quienes viven en un clima cálido o, simplemente son más calurosos, tienen tendencia a sudar mucho más en comparación a quiénes son frioleros o viven en ambientes con temperaturas frías, bien sea por la temperatura exterior o el uso de aire acondicionado.

Por suerte (como comenté en un principio) existen colchones de todo tipo. Entre ellos, están los colchones de muelles capaces de ayudar a circular el aire de una manera mucho más eficiente.

Para quien tiene problemas con el sudor durante la noche este tipo de colchones pueden ser la solución perfecta para su descanso. Puedes dormir tranquilamente sin tener preocupación alguna.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach financiero, especialista en finanzas personales, ayudo a las personas a alcanzar sus objetivos de abundancia.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

GM es una organización de clase mundial que le apuesta al largo(...)

3

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar