Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En los últimos años, la mercadotecnia digital ha destronado por completo a las formas tradicionales de hacer publicidad. Una de sus estrategias más importantes es la del marketing de contenidos. En este caso, se trata de crear y compartir todo tipo de publicaciones que conecten con el público y le permitan descubrir cuáles son las ventajas de usar determinados productos o servicios. Desde luego, para que esta táctica tenga éxito, es necesario adoptar ciertas recomendaciones. Estos son los mejores consejos para emplear exitosamente el marketing de contenidos.

¿Qué es el marketing de contenidos?

En primer lugar, definamos qué es el marketing de contenidos. Se trata de la estrategia que consiste en crear y distribuir publicaciones en diversos formatos para captar el interés del público, ofreciéndole información valiosa y de buena calidad. Ahora bien, muchos piensan que la publicación de los contenidos debe realizarse únicamente en un blog dedicado al sector, pero lo cierto es que también puede aplicarse al sitio web del emprendimiento en cuestión. Basta con echar un vistazo a plataformas de apuestas deportivas para entender mejor de qué manera deben distribuirse los contenidos, ya sea en un blog dedicado a la industria o en la información que puede encontrarse debajo de cada una de sus alternativas de entretenimiento digital.

Define tus objetivos y crea planes realistas

Los objetivos para alcanzar por un emprendimiento van más allá de conseguir nuevos clientes. Por ejemplo, una empresa podría querer aumentar el número de descargas de un libro electrónico. En tal sentido, es imprescindible que definas cuáles son los tuyos para poder orientar tus contenidos a esa meta.

Ahora bien, al comenzar a crear contenidos, lo importante es que tengas un plan realista que sea fácil de alcanzar y llevar a la práctica. Para ello, recomendamos que te hagas algunas preguntas:

  • ¿Quién es tu público objetivo?
  • ¿Qué tipo de contenidos y formato le interesan?
  • ¿En qué canales se encuentra?
  • ¿Qué aspectos de tu negocio son clave para que el usuario se convierta en cliente?

Preguntas como estas te ayudarán a crear planes de marketing de contenidos más eficaces porque te orientarás directamente a tus potenciales clientes y sus necesidades.

Controla tus métricas

Uno de los aspectos más relevantes de la mercadotecnia digital en general es que resulta muy sencillo controlar las métricas para determinar qué acciones están funcionando y cuáles no. El marketing de contenidos no es la excepción. De hecho, es muy beneficioso hacer revisiones periódicas para saber qué estás haciendo bien y qué tienes que mejorar. Esto te ayudará a seguir adaptando tus contenidos a tu audiencia para llegar a más personas, ofreciéndoles aquello que necesitan.

Piensa en estrategias a corto y largo plazo

Otra de las maneras en las que aprovechar el marketing de contenidos es pensar en estrategias a corto y largo plazo. Algunos contenidos te servirán para atrapar el interés de las personas en un momento determinado, mientras que otros te ayudarán a conectar con el público a futuro.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach financiero, especialista en finanzas personales, ayudo a las personas a alcanzar sus objetivos de abundancia.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

GM es una organización de clase mundial que le apuesta al largo(...)

3

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar