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En los últimos años, la mercadotecnia digital ha destronado por completo a las formas tradicionales de hacer publicidad. Una de sus estrategias más importantes es la del marketing de contenidos. En este caso, se trata de crear y compartir todo tipo de publicaciones que conecten con el público y le permitan descubrir cuáles son las ventajas de usar determinados productos o servicios. Desde luego, para que esta táctica tenga éxito, es necesario adoptar ciertas recomendaciones. Estos son los mejores consejos para emplear exitosamente el marketing de contenidos.
¿Qué es el marketing de contenidos?
En primer lugar, definamos qué es el marketing de contenidos. Se trata de la estrategia que consiste en crear y distribuir publicaciones en diversos formatos para captar el interés del público, ofreciéndole información valiosa y de buena calidad. Ahora bien, muchos piensan que la publicación de los contenidos debe realizarse únicamente en un blog dedicado al sector, pero lo cierto es que también puede aplicarse al sitio web del emprendimiento en cuestión. Basta con echar un vistazo a plataformas de apuestas deportivas para entender mejor de qué manera deben distribuirse los contenidos, ya sea en un blog dedicado a la industria o en la información que puede encontrarse debajo de cada una de sus alternativas de entretenimiento digital.
Define tus objetivos y crea planes realistas
Los objetivos para alcanzar por un emprendimiento van más allá de conseguir nuevos clientes. Por ejemplo, una empresa podría querer aumentar el número de descargas de un libro electrónico. En tal sentido, es imprescindible que definas cuáles son los tuyos para poder orientar tus contenidos a esa meta.
Ahora bien, al comenzar a crear contenidos, lo importante es que tengas un plan realista que sea fácil de alcanzar y llevar a la práctica. Para ello, recomendamos que te hagas algunas preguntas:
- ¿Quién es tu público objetivo?
- ¿Qué tipo de contenidos y formato le interesan?
- ¿En qué canales se encuentra?
- ¿Qué aspectos de tu negocio son clave para que el usuario se convierta en cliente?
Preguntas como estas te ayudarán a crear planes de marketing de contenidos más eficaces porque te orientarás directamente a tus potenciales clientes y sus necesidades.
Controla tus métricas
Uno de los aspectos más relevantes de la mercadotecnia digital en general es que resulta muy sencillo controlar las métricas para determinar qué acciones están funcionando y cuáles no. El marketing de contenidos no es la excepción. De hecho, es muy beneficioso hacer revisiones periódicas para saber qué estás haciendo bien y qué tienes que mejorar. Esto te ayudará a seguir adaptando tus contenidos a tu audiencia para llegar a más personas, ofreciéndoles aquello que necesitan.
Piensa en estrategias a corto y largo plazo
Otra de las maneras en las que aprovechar el marketing de contenidos es pensar en estrategias a corto y largo plazo. Algunos contenidos te servirán para atrapar el interés de las personas en un momento determinado, mientras que otros te ayudarán a conectar con el público a futuro.