Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con la gran variedad de laptops y computadores portátiles que es posible encontrar en el mercado actual, resulta un tanto difícil la tarea de hallar un modelo que se adapte a cada una de nuestras necesidades tanto técnicas como económicas, para así disfrutar de una PC portátil que nos permita trabajar en ella sin problemas, sin afectar mucho nuestro presupuesto.

Si quieres encontrar una computadora portátil ideal para ti, es importante que prestes atención a ciertas características que pueden adaptarse fácilmente a tus gustos y a lo que deseas hacer con ella.

Por ejemplo, si necesitas computadores portátiles para trabajar en edición, o quizá para jugar y hacer streaming, es importante que te fijes en detalles como el tamaño de la pantalla, el procesador, la tarjeta gráfica, memoria RAM e incluso el espacio de almacenamiento disponible.

Esto te permitirá reducir el campo de búsqueda considerablemente, con el objetivo de que puedas encontrar portátiles baratos, pero que cumplan con las principales características que te permitirán utilizarlas sin ningún tipo de complicaciones.

Para ayudarte en esta minuciosa búsqueda, a continuación te presentamos los 8 mejores computadores portátiles por calidad y precio, para que así tengas una idea de cuáles son los modelos y marcas que están marcando la pauta en la actualidad.

 

  1. Lenovo IdeaPad 3: la PC portátil con la mejor relación calidad-precio

Para comenzar este listado, te presentamos la computadora portátil con la mejor relación calidad-precio disponible en el mercado, la IdeaPad 3 de Lenovo.

¿Por qué iniciamos el listado con este portátil? Sencillamente porque es, según las valoraciones de muchos usuarios, el mejor portátil del mercado. Esta pequeña joya de la tecnología está equipada con el potente procesador AMD Ryzen 5, una pantalla de Alta Definición (HD+) de 17 pulgadas, un disco duro de almacenamiento SSD (SSD de 512 GB) y 8 GB de RAM.

Si no sabes exactamente a qué corresponden estas características técnicas, hazte cuenta de que con este equipo tendrás la potencia, la velocidad de ejecución, la fluidez de uso y la calidad de imagen, por un precio bastante asequible.

Los componentes del Lenovo IdeaPad 3, combinados con su elegante diseño, lo convierten sin duda en el portátil con la mejor relación calidad -precio.

 

  1. Dell XPS 15: la mejor computadora portátil de gama alta

Si está buscando la mejor computadora portátil con un diseño impecable y un rendimiento extremo, una excelente opción es la Dell XPS 15.

Te contamos, este portátil con el sistema operativo Windows no tiene nada que envidiar a los famosos Mac de la marca Apple. Con un procesador de última generación super potente, 16 GB de RAM, un disco duro SSD de 1 TB y una pantalla Full HD de 15 pulgadas, puedes hacer absolutamente cualquier cosa con él, desde trabajar, editar y hasta jugar.

 

El punto fuerte de este modelo es que es, sin duda, uno de los mejores portátiles de gama alta del mercado gracias a su tarjeta gráfica NVIDIA con 4GB de RAM.  En esta PC portátil podrás ejecutar todos los videojuegos o software de gráficos que quieras sin ralentizar el equipo.

 

  1. Mejor Chromebook de 2021: Asus Flip C433

¿Está buscando una PC portátil barata que no requiera de muchas complicaciones para usarla? El Chromebook Asus C433 es la ideal para ti.

Si lo que quieres es una computadora portátil que te permita trabajar tranquilo y con las funcionalidades que necesitas, este modelo es, en nuestra opinión, una de las mejores opciones del momento por su facilidad de manejo y su maniobrabilidad.

A decir verdad, una Chromebook es una laptop que funciona con el sistema operativo Google OS, por lo que debes entender que tiene funciones distintas a las de Windows o Mac. Además, en este portátil, que es el mejor Chromebook del mercado, encontrarás todas las herramientas de la suite de Google, como Drive, Google Photo, Doc, Sheet, Slide, etc.

 

  1. MacBook Air: la mejor computadora portátil Apple de 2021

En esta oportunidad nos encontramos al famosísimo MacBook Air, pero esta vez en una de sus mejores versiones.

Si todos los modelos presentados anteriormente en este ranking tienen ases bajo la manga, el portátil Apple MacBook Air aún puede ser una muy buena opción para ti. Con su diseño bastante llamativo, su peso ligero y su potencia, tiene de todo para ser una de las mejores computadoras portátiles del mercado.

Fue en 2020 cuando Apple nos presentó esta magnífica MacBook Air, una de las más sofisticadas que había presentado hasta el momento. Está equipada con una pantalla Retina bastante funcional, y duplica su capacidad de almacenamiento respecto a generaciones anteriores. Otra novedad para este portátil de Apple es que su carcasa está fabricada en aluminio 100% reciclado.

 

  1. La mejor PC ligera para juegos: Lenovo IdeaPad Gaming 3

¿Te gusta jugar en tu PC pero no quieres comprar un portátil gaming que sea muy potente y voluminoso? Entonces el Lenovo IdeaPad Gaming es el modelo que estás buscando.

Si agregamos el Lenovo IdeaPad Gaming 3 a este listado es porque sin duda alguna se trata del mejor portátil en cuanto a rendimiento y versatilidad. Con su tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3050, su procesador AMD Ryzen 5 de seis núcleos y su pantalla antirreflejos de 15,6 pulgadas, esta PC portátil gaming te permitirá jugar tus videojuegos favoritos, sin hacerte problemas de velocidad y rendimiento.

Con este modelo, Lenovo ha demostrado que una PC gaming no tiene que ser pesada y maciza para ser funcional. De hecho, con solo 2,5 cm de grosor y un peso de 2,2 kg, podrás llevarla a cualquier lugar que desees sin ningún tipo de problema, y así jugar a tus juegos favoritos en donde sea que estés.

 

  1. El mejor portátil por su ergonomía: Huawei Matebook D16

¿Te gustaría comprar una PC portátil que sea ergonómica y cuente con un diseño bastante llamativo, pero sin tener que gastarte grandes cantidades de dinero? Si es así, el Huawei Matebook D16 es la solución para ti.

Con un precio bastante asequible, este modelo tiene un diseño y una ergonomía que sin duda alguna te permitirá disfrutarla con total comodidad. Su carcasa ultrafina y su color gris metálico no tienen nada que envidiar a los famosos ordenadores de Apple, razón que la convierte en una de las laptops más aclamadas por los usuarios de la web.

Además con este modelo no tendrás que preocuparte por el rendimiento, ya que esta laptop te ofrecerá toda la comodidad que necesitas para navegar por Internet, trabajar en tu software o en línea, y hasta ver tus películas o series favoritas con la más alta definición, para que no te pierdas ni un solo detalle.

 

  1. La mejor PC para juegos para juegos ilimitados: Acer Predator Helios 300

Ahora bien, si lo que necesitas es una PC portátil que te permita correr los últimos juegos del momento, el Acer Predator Helios 300 no te defraudará en lo absoluto.

Esta PC portátil es todo lo que necesitas para tener la seguridad de contar con un buen equipo para juegos, el cual te brindará un procesador potente, suficiente RAM para ejecutar tus juegos sin problemas y una tarjeta gráfica con la potencia suficiente para brindarte una excelente experiencia de juego.

Además, su pantalla Full HD de 15,6 pulgadas te permitirá disfrutar de cada detalle de tus videojuegos. Con un procesador Intel Core i7, 8 GB de RAM y la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria de video, este portátil Acer es sin duda una de las mejores opciones gaming del momento.

 

  1. MacBook Pro 2021: la mejor computadora portátil por su potencia

Por último, te mostramos uno de los portátiles de Apple con mayor rendimiento y calidad, el cual te permitirá trabajar con todas las herramientas gráficas que necesitas. Estamos hablando de la MacBook Pro 2021.

Si bien es cierto que los portátiles de Apple no tiene muchas diferencias físicas entre sí, es importante recordar lo potentes y resistentes que son. Este modelo de MacBook es sin duda el portátil más potente del mercado actual, contando entre otras cosas con 16GB de RAM y un procesador Apple M1 Pro.

Aunque su precio es un poco elevado en comparación con otros modelos, las ventaja que te ofrece son muchas. ¿Necesita trabajar en 3 software al mismo tiempo? Con este portátil puedes hacerlo. ¿Quieres jugar videojuegos mientras exportas tu edición de video 4K? Para la MacBook Pro 2021 esto no será un problema. En pocas palabras, esta PC portátil es la mejor si buscas un rendimiento extremo que te permita trabajar sin problemas.

 

¿Qué debo tomar en cuenta para elegir la mejor PC portátil?

Son muchas las características que pueden hacer de una PC portátil, la mejor opción para ti. Para poder encontrarla fácilmente, como te mencionamos al principio, lo que debes hacer es identificar las tareas que piensas realizar con ese portátil que estás a punto de comprar.

Es decir, si lo quieres para jugar, para trabajar con programas de edición y diseño gráfico, o simplemente para realizar tareas laborales sin problemas de lentitud. Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu portátil, hay características que debes tomar en cuenta par asegurarte de elegir el mejor equipo.

Por ejemplo, para comprar una PC gaming, debes tomar en cuenta aspectos como:

  • Tarjeta gráfica.
  • Memoria RAM.
  • Tipo de procesador.
  • Capacidad de ventilación.
  • El tamaño de la pantalla.

Ahora bien, si quieres un portátil que te permita trabajar con programas de edición sin problemas de rendimiento, las características a las que debes prestar atención son el procesador, la tarjeta gráfica, memoria RAM, disco duro, entre otros.

Si tienes cada una de estas características en mente al momento de comprar una PC portátil para ti, con total seguridad podrás llevarte a casa uno de los mejores portátiles por calidad y precio del mercado actual.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar