Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Flavio Corradini, Director Business Technology Platform para SAP de Norte y Sur

Las empresas están cada vez más conscientes de la importancia de entender y liberar el potencial de los datos empresariales. Nuevas soluciones tecnológicas permiten la simplificación y aprovechamiento estratégico de datos para un futuro empresarial más inteligente y rentable.

En la actualidad, los datos se han convertido en un activo de un valor inmenso para las organizaciones en todo el mundo. No es una novedad que vivimos en una era impulsada por la información, pero nunca antes había sido tan evidente cuánto impacto pueden tener los datos en el mundo de los negocios. Reconocer este poder transformador es clave y, es por esto que muchas compañías están trabajando para simplificar el panorama de datos y liberar el potencial de los datos empresariales.

Hay herramientas a través de las cuales se trabaja para administrar y acceder a datos de valor en tiempo real, centralizando en un entorno de acceso seguro y sin complicaciones de gestión, representando una soluciones de datos integrales diseñada para brindar acceso fluido y escalable a datos críticos para la misión a profesionales de datos en toda la organización.

Una de las ventajas fundamentales de esto, es la capacidad para proporcionar un acceso rápido y confiable a metadatos y datos de negocio esenciales. Esto permite a las organizaciones modelar fácilmente su negocio y garantizar la gobernanza de los datos a lo largo de su ciclo de vida. Cuando se aprovechan plenamente los datos, las empresas pueden innovar con mayor rapidez, crear nuevas fuentes de ingresos y adaptarse a cambios inesperados en el mercado.

Algunos de los beneficios que ofrece este tipo de soluciones incluye el acceso virtual o almacenamiento físico de datos desde cualquier lugar, lo que proporciona una flexibilidad invaluable en un entorno empresarial en constante evolución; la integración simplificada para que las organizaciones puedan armonizar datos para facilitar su gestión; y la colaboración al permitir que las organizaciones compartan datos de manera segura en toda la empresa.

Experiencia unificada de gestión de datos

Hay soluciones en el mercado como SAP Datasphere, que ofrece una experiencia unificada de gestión de datos que incluye integración, catalogación, modelado semántico, almacenamiento, federación y virtualización de datos. Esto permite a los profesionales de datos distribuir información de negocio de misión crítica en todo el entorno de datos de su organización de manera eficiente.

Las herramientas de administración de datos en tiempo real son de gran utilidad para que las compañías tengan cada vez más claro el creciente valor de los datos empresariales. A medida que las organizaciones abrazan y aprovechan plenamente el poder de sus datos, se preparan para un futuro empresarial más inteligente, responsable y rentable. La era de los datos ya está aquí, y debe ser liderando en el camino hacia una nueva forma de hacer negocios impulsada por la información.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Etiquetas

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Desde hace años las organizaciones han trabajado por promover y diseñar planes(...)

3

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar