Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Carolina Borzato, Directora de Marketing para Latinoamérica de SAP Concur 

Cada década ha traído nuevas expectativas, desafíos, oportunidades y tecnologías, impulsadas por una nueva generación que entra a la fuerza laboral. Puntualmente, en la industria de viajes y gastos (T&E – Travel and expenses, por su sigla en inglés), las nuevas generaciones han desafiado las políticas persistentes.

Al llegar los millennials, por ejemplo, algunos de los cambios que surgieron incluían la introducción de viajes ‘bleisure’, es decir, la capacidad de combinar viajes de negocios y placer. En este período se ha visto un aumento en el uso de aplicaciones de viajes y proveedores de viajes tecnológicamente avanzados, la preferencia por los métodos de pago digitales y la popularización de las redes sociales.

Pero a medida que las nuevas generaciones sigan subiendo en los rangos corporativos, estas serán responsables de ajustar las políticas y los procesos de la industria de viajes para adaptarse a sus expectativas. Hablamos de la generación Z y, finalmente, de la generación Alfa (nacidos entre 2013 y el presente), que pronto llegarán al mundo laboral.

Pensando en esta evolución, las organizaciones deben revisar cómo sus procesos de viajes y reporte de gastos se acomodan para cumplir con los cambios que vienen en los próximos años. A continuación, tres aspectos para tener en cuenta.

Identificar las nuevas necesidades

Se espera que la generación Alfa sea el grupo demográfico más tecnológicamente impregnado hasta la fecha. Desde muy temprana edad, su mundo estará lleno de innovaciones tecnológicas modernas: dispositivos móviles, inteligencia artificial (IA), machine learning, redes sociales, experiencias integradas, robótica, entre otras.
Es así como las nuevas metodologías de viajes deben basarse en las necesidades generacionales. De lo contrario, las organizaciones corren el riesgo de tener una fuerza laboral insatisfecha.

Uso de la tecnología para comunicarse

Sin duda alguna, entre las preferencias que acompañarán a la generación Z y la generación Alfa se encuentra el uso de la tecnología a la hora de comunicarse. Según una encuesta realizada por LivePerson, y citada por un informe de SAP Concur, el 65% de los participantes de la generación Z dijo que prefería comunicarse digitalmente con sus compañeros de trabajo en lugar de hacerlo en persona. Por su parte, un estudio de IBM Institute for Business Value descubrió que el 75% de la generación Z prefiere el móvil como su dispositivo preferido.

Integrar el uso de aplicaciones móviles, así como adoptar la inteligencia artificial y la biometría son algunas de las formas que tendrán las empresas para mejorar las expectativas futuras de sus colaboradores. El impacto de la generación Z y la generación Alfa en el lugar de trabajo variará, dependiendo de la tecnología que la compañía tenga implementada, precisa el informe.

Expectativas de sostenibilidad

A medida que los países se acercan rápidamente a sus compromisos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la sostenibilidad debe seguir siendo una alta prioridad para las compañías. Y para dar crédito a ello, los millennials, la generación Z y la generación Alfa están tomando medidas significativas. Incluso han aumentado la presión sobre el sector privado, para impulsar estos esfuerzos.

Las compañías, hoy más que nunca, están reconociendo este valor principal compartido entre las generaciones más jóvenes para encontrar grandes oportunidad en este desafío.

(Visited 29 times, 1 visits today)

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

GM es una organización de clase mundial que le apuesta al largo(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar