Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

La cadena de Tiendas Ara les anunció a sus proveedores que completará un total de 400 tiendas nuevas en el país durante el presente año.

Para completar esa ambiciosa meta les comunicó que en lo que resta de 2022 se inaugurarán 320.

“Debemos prepararnos con los inventarios. Por favor calcular la demanda de acuerdo al histórico y proyectado este número de tiendas”, les advierte la cadena a sus proveedores en un correo electrónico.

Actualmente Ara cuenta con 884 tiendas y el año pasado sus ventas crecieron un 36% alcanzando los 5.3 billones de pesos.

Según América Retail, los excelentes resultados del año pasado estuvieron apalancados por la recuperación del consumo de los hogares, en especial en el segundo semestre, una inflación de alimentos que se situó en el 15,4% en el último trimestre y a la apertura de 156 locales.

De esta manera Ara consolida su presencia en el mercado de tiendas de bajo costo (hard discount) ante el anuncio de la llegada de Olímpica que buscará copar el espacio que dejó en el segmento Justo & Bueno que entró en liquidación.

Jaime García, Country Manager de Kantar división Worldpanel Colombia, le explicó a Portafolio que el nivel de penetración de estas cadenas de bajo costo que están en los barrios de cientos de municipios del país llega al 92%.

“Eso quiere decir que el 92% de la población del país, en la muestra que nosotros representamos que es el 80% de la cobertura urbana, ya visita por lo menos una vez en el trimestre algún hard discount”, señaló.

La multinacional portuguesa Jerónimo Martins es la duela de la marca Ara. Se trata de una compañía de distribución de productos de alimentación y de manufacturación de bienes de consumo perecederos y que opera las cadenas de supermercados e hipermercados Pingo Doce en Portugal.

También es propiedad de la cadena de supermercados polaca Biedronka y de diferentes industrias en Portugal orientadas a la fabricación de distintos productos de la marca Unilever.

Compartir post