Comfamiliar, entre las mejores cajas de compensación del país
Mucho orgullo y satisfacción ha despertado en los diferentes sectores del departamento del Huila que Comfamiliar esté hoy ubicada entre las primeras cajas de compensación del país.
Las cifras hablan por sí solas. En el rankig de las 43 cajas que operan en los diferentes departamentos, la del Huila se ubica en el séptimo puesto por ingresos ($89.439 millones). Es una de las primeras en alcanzar la menor dependencia posible de los aportes parafiscales y ocupa el quinto lugar dentro de las cajas que mejor cumplen su misión social.
Pero eso no es todo. En el ranking de la Revista Portafolio (de circulación bimensual para los suscriptores del diario) ocupó este año el puesto número 168 dentro de las 1001 empresas más importantes de Colombia, un justo reconocimiento a los buenos resultados obtenidos durante el 2013.
Por eso no puede pasar desapercibido que este esfuerzo regional sea reconocido hoy a nivel nacional. Logro que en el Huila es mucho más visible tras convertirse en una corporación sostenible que durante los últimos 20 años le ha apostado al crecimiento en la cobertura, en la ampliación de su infraestructura en recreación, en vivienda, en salud, en educación, en créditos sociales, en subsidios y en llegar con sus servicios a todos los rincones del Departamento.
Y su crecimiento lo celebran miles de empleados afiliados a la Caja, de bajos ingresos en su gran mayoría, y que han podido hacer realidad muchos de sus sueños gracias a la gestión de Comfamiliar. De hecho, más de 5.000 de ellos ya lograron obtener un techo digno. Y en 2013, por ejemplo, 111.141 personas accedieron a una educación más competitiva, como una de las opciones prioritarias para mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias de sus programas sociales.
Y todo este proceso lo ha liderado Armando Ariza Quintero, el director administrativo de Comfamiliar. “Nuestro estilo de gestión está comprometido con un trabajo perseverante por las comunidades que buscan mejores condiciones de vida. Labor que realiza justamente una organización diseñada para la intervención social, lo cual demanda esfuerzos en la creación de valor compartido para los grupos de interés, con responsabilidad social y criterio empresarial”, sostiene.
Se le reconoce a Ariza su capacidad para desarrollar proyectos recreativos y educativos en el Departamento, entre los cuales se destacan el parque acuático Playa Juncal (Palermo), el centro turístico Las Termales (Rivera), el Parque Extremo (Neiva), el Ferry Turístico que recorre la Represa de Betania (Yaguará), el Hotel Timanco (Pitalito), el mega colegio Comfamiliar Los Lagos y el Centro de Formación Empresarial (Neiva), entre otros.
La meta es que a partir de 2016 los negocios de la Caja generen utilidades anuales de $21.000 millones, lo que permitirá apalancar proyectos de intervención social generando acceso a los servicios de recreación y educación a un millón de usuarios para ser referentes de intervención social en Colombia.
Comentarios