Como sucede con el mundo de la moda, el ámbito de la decoración de nuestros espacios también evoluciona muy deprisa; por eso, muchas veces nos vemos en la obligación de renovar dichos espacios, y una muy buena opción es a través de la pintura.
No podrás creer los efectos que se logran con solo modificar los colores de las paredes y uno que otro cambio en los accesorios o muebles. Hoy te invitamos a leer este post sobre cómo hacer una renovación de interiores y exteriores con pintura de la manera más sencilla, rápida y económica. ¡Comencemos!
Renovar con pintura: trucos sencillos y muy viables
Sin duda alguna, renovar sus interiores con pintura es una de las opciones o recursos más económicos en decoración. Aunque parezca mentira, se puede llegar a transformar un espacio con solo cambiar el color de una pared y añadir un cuadro, lámpara o cualquier detalle.
Al hacer una renovación con pintura, no solo se evita realizar cualquier tipo de reforma, sino que realmente se pueden lograr cambios significativos en muy poco tiempo.
Ahora bien, como esta renovación se basa principalmente en cambiar los colores de las paredes, hay que tomarse el tiempo de decidir qué tonalidades son las que mejor se adaptan al espacio y al resto de elementos decorativos que se mantendrán, así como si combinan con los nuevos detalles. En este sentido, también deben estar muy presentes los gustos y preferencias de cada persona.
Tipos y colores de pinturas
Dependiendo del espacio (si es el interior o exterior) se debe tomar en cuenta la composición y estructura de la pintura, ya que de ello dependerá la resistencia y durabilidad de las condiciones del espacio. Siempre se debe usar pintura de muy buena calidad.
Por suerte, Sapolin de Invesa es una marca especializada en venta de pinturas que cuenta con un extenso catálogo, donde las mismas varían en función del lugar donde se usará. Allí de seguro encontrarás la pintura perfecta para tu espacio y para ti.
En torno a esto y a las múltiples opciones, el primer paso es elegir la tonalidad, aunque esto depende de la estancia que quieras renovar, por ejemplo, si es una sala o una habitación puedes llevar la renovación con pintura a un nivel más alto, pintando una o dos paredes con un color fuerte y oscuro; de seguro le dará más carácter y personalidad al espacio.
Por el contrario, si es una habitación para un niño o la cocina, se recomienda un tono más neutro y que todas las paredes se unifiquen bajo la misma gama. Lo más importante de esto es que, el nuevo tono a elegir sea totalmente diferente al anterior para que el cambio se vea realmente.
Herramientas adecuadas para renovar un espacio con pintura
Por otra parte, de nada sirve elegir la mejor pintura si las herramientas que utilizamos para pintar y renovar un espacio no son las más adecuadas. Para ello, se debe valorar la calidad de las brochas o el rodillo con el que pintará y si son los más apropiados en el caso de no tener una pared completamente lisa.
También en todo este proceso hay que considerar las herramientas eléctricas que nos pueden facilitar el trabajo, por ejemplo, una lijadora eléctrica nos puede a preparar las paredes; después de pintadas, se puede usar un taladro eléctrico para colgar una lámpara o un cuadro acorde a los nuevos colores y el resto de la decoración. Aquí te recomendamos una tienda que vende las mejores herramientas eléctricas.
El cambio: elementos adicionales al momento de renovar un espacio con pintura
Ahora bien, después de elegir y pintar las paredes con los tonos que más te hayan gustado, viene el paso de añadir los elementos complementarios que harán que la renovación sea todo un éxito.
Partiendo de esta idea, puedes incluir un mueble de pared o un simple detalle que antes no tenías, puede ser un reloj, una composición de cuadros con imágenes de tus ciudades favoritas, una lámpara, etc. Todo esto hará que el color de las paredes resalta aún más.
Adicional a esto, viene el punto de reevaluar el resto del mobiliario, se supone que si entre tus deseos está conservar los muebles grandes, la pintura debe adecuarse a estos.
También está la incorporación de pequeños elementos decorativos no relacionados directamente con las paredes, si no aquellos que se distribuyen en el resto de la superficie del espacio; por ejemplo, puedes incluir una alfombra de un tono similar a las paredes, cojines, un portarretrato, una planta, entre otros.
Últimos consejos
- Utiliza siempre pintura de buena calidad.
- Elige las herramientas adecuadas.
- Y estudia el resto del mobiliario a incluir.
Conclusión
Renovar con pintura es sinónimo de no gastar demasiado. La máxima inversión es la compra de pinturas y, por lo general, no son muy costosas. Por otro lado, también podemos decir que es una solución rápida y eficaz porque en tan solo dos días tendrás un espacio completamente nuevo, sin tener que recurrir a las reformas.
Comentarios