Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy, las pantallas de Time Square en Nueva York (E.E.U.U.) se iluminaron con la imagen del chef colombiano Juan Manuel Barrientos, que por tercera ocasión ratifica la estrella Michelin en su restaurante Elcielo, con sede en Washington DC.

Spring Studios en esa ciudad fue el lugar escogido por la Guía Michelin para la revelación de estrellas en su edición 2023, correspondientes a los establecimientos en Washington DC, Chicago y Nueva York.

Hace tres años Elcielo se convirtió en el primer restaurante de cocina colombiana moderna y de autor, identificado por sus originales experiencias gastronómicas sensoriales y liderado por un chef nacional, en obtener este reconocimiento.

En su comunicado oficial el chef Barrientos dedicó su premio a los cocineros colombianos.

“Les dedico esta estrella Michelin a todos los cocineros, meseros y personas de la industria de la hospitalidad en Colombia. Así como a las más de 400 personas que trabajan en Elcielo y se roban la sonrisa de todos nuestros clientes”, expresó.

Agregó que siente a su restaurante como la embajada culinaria de Colombia en Estados Unidos.

“Es un homenaje a Colombia pues siento que somos, al igual que nuestro restaurante en Washington DC, la embajada culinaria de Colombia en Estados Unidos, que respetando nuestros orígenes buscamos transformar de lo simple a lo extraordinario y es un impulso para seguir trabajando en exponer y exportar la mejor cara de mi país con excelencia en otros escenarios. Elcielo en DC plasma uno de mis sueños más anhelados: Llevar el concepto de la cocina colombiana moderna al mundo y compartir nuestra cultura, idiosincrasia, ingredientes, frutas y tradición con comensales de todo el mundo”, afirmó el chef.

Por otra parte, la marca colombiana de cerveza Premium Club Colombia, que hizo posible la aparición del chef en una de las pantallas de Times Square, anunció su alianza con Juan Manuel Barrientos para el 2024.

Menús de Elcielo

Diseñado para albergar 60 comensales Elcielo ofrece dos menús degustación inspirados en la cocina tradicional colombiana y usando técnicas de vanguardia en su elaboración, en un recorrido por sabores que abarcan las distintas regiones del país: The Journey (12 platos) y The Experience (21 platos).

Así mismo, posee un bar experience con cuatro cocteles emblemáticos: El Chimberito, Old fashioned murrapo, Dont give papaya y Burricornio, acompañados con tres snacks y un postre.

Elcielo Washington DC hace parte de Elcielo Hospitality Group con fundado hace 15 años por Juan Manuel Barrientos, y cuenta además con sedes en Medellín, Bogotá y Miami.

Elcielo Washington DC está ubicado a 10 minutos del emblemático Capitolio de los Estados Unidos en el Distrito de Union Market, en el proyecto cultural y gastronómico La Cosecha (1280 4th St, N.E.).

Fotos: Archivo particular

Le puede interesar también: Restaurante Malva, cuando sabor y sostenibilidad van de la mano

Para más recomendaciones sigue mi cuenta en Instagram: @honomontes

(Visited 19 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Desde hace años las organizaciones han trabajado por promover y diseñar planes(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar